elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts resuelve conceder 1,2 millones de euros en ayudas para el fomento de la danza, el teatro y el circo

  • 85 compañías y proyectos de producción, gira, programación, edición y festivales se benefician de estas ayudas al sector

CulturArts ha resuelto conceder un total de 1.276.940 euros en ayudas para el fomento de las artes escénicas del sector de la danza, y los sectores teatral y circense, tal y como publica hoy el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

Las ayudas, de las que se benefician 85 proyectos, se destinarán a sufragar los gastos corrientes generados por las actividades artísticas desarrolladas, con el objetivo de contribuir al mantenimiento y consolidación del teatro, la danza y el circo de carácter profesional en la Comunitat Valenciana.

El importe total de las ayudas para el fomento del sector de la danza asciende a la cantidad de 210.000 euros, y se han concedido un total de 17 ayudas en sus diferentes modalidades.

En concreto, se ha resuelto conceder ocho ayudas a la producción coreográfica y/o giras de empresas de danza, una ayuda a un proyecto emergente de producción coreográfica, tres ayudas a entidades sin ánimo de lucro, cuatro ayudas a la formación, investigación y edición y una ayuda para la realización de festivales y muestras.

En cuanto al importe total de las ayudas para el fomento de las artes escénicas para los sectores teatral y circense es de 1.066.940 euros. En concreto, se han concedido un total de 68 ayudas, repartidas entre las diferentes modalidades convocadas.

Del total, seis son ayudas a la escritura teatral, 34 ayudas a la producción y/o giras de teatro, diez ayudas a proyectos emergentes de producción escénica, diez ayudas a la programación en salas de exhibición, ocho ayudas a entidades sin ánimo de lucro, siete ayudas a la formación, investigación y edición y siete ayudas a la realización de festivales y muestras.

Subir