elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sebastián Fernández destaca el apoyo del Consell a la mejora de los recursos turísticos de los municipios de la Comunitat

  • El director general de Turismo ha participado en la presentación del proyecto "Primer Encuentro Divulgativo de las Rutas Turísticas de Artana"

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado el apoyo que ofrece el Consell "para mejorar y poner en valor los recursos turísticos de los municipios de la Comunitat Valenciana" durante la presentación del proyecto "Primer Encuentro Divulgativo de las Rutas Turísticas de Artana", al que ha asistido junto al alcalde de la localidad, Enrique Vilar.

Fernández ha felicitado al ayuntamiento por la organización de este encuentro divulgativo y ha resaltado que "estas acciones contribuyen a poner en valor nuestro patrimonio natural como elemento de dinamización turística, favoreciendo su difusión y conocimiento y acercándolo de manera segmentada a más público".

Por ello, el director general ha señalado que desde la Generalitat "apoyamos a los municipios de la Comunitat Valenciana, mediante programas como el de Impulso a la imagen de los destinos turísticos de la Comunitat, con el objetivo de incentivar el esfuerzo que las entidades locales hacen para modernizar y diversificar su oferta e incrementar su competitividad".

Sebastián Fernández ha explicado que a través de este programa la Agència Valenciana del Turisme apoya a los municipios a través de actuaciones de comunicación vinculadas a las fiestas declaradas de Interés Turístico y eventos asociados a productos turísticos de tipo cultural, naturaleza, gastronómico, deportivo y ocio y salud; por ello, la celebración de este encuentro de Artana también ha disfrutado del apoyo a través de este programa".

En esta línea, Fernández ha hecho hincapié en que para esta línea de ayudas "la Agència Valenciana del Turisme cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y han solicitado ayuda para este programa 95 proyectos de 77 ayuntamientos y patronatos municipales".

Además, el director general de Turismo ha declarado que "otro de los proyectos para la mejora de espacios de uso turístico son las ayudas del programa Pla Millor, dentro de los cuales, en Artana hemos destinado 13.083,04 euros".

"Esta inversión permite la mejora de la señalización de los recursos turísticos de Artana, así como otros equipamientos destinados a poner en valor la riqueza del municipio y se une a otros 17 proyectos que apoyamos en éste ámbito en otros municipios turísticos de la Comunitat Valenciana", ha continuado Fernández.

Sebastián Fernández ha recordado que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo destina en 2014 un total de 1,35 millones de euros a ayudas dirigidas a los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana, a través de los convenios para la adaptación de los Municipios Turísticos-Pla Millor. Un importe que ha visto incrementada su consignación inicial en un 60%, pasando de los 850.000 euros a 1,35 millones de euros.

Según Fernández, "hemos aumentado el importe global máximo destinado a la suscripción de los convenios Pla Millor con los municipios turísticos, con la finalidad de dar respuesta a todas las solicitudes".

Por último, ha felicitado al ayuntamiento de Artana como organizador de esta jornada y ha señalado que estas rutas "con total seguridad atraerá mayor flujo de visitantes al municipio que contribuyan a la desestacionalización de la demanda, a la generación de riqueza y a la difusión y conocimiento de nuestro entorno natural".

Subir