elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana ha obtenido 11 proyectos Erasmus + de voluntariado

La Comunitat Valenciana ha obtenido 11 proyectos Erasmus + de voluntariado
  • En los dos primeros turnos se ha obtenido 255.876 euros para programas del Servicio Voluntario Europeo (SVE)

El director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, ha informado que "en los dos primeros turnos de 2014, la Comunitat Valenciana ha obtenido un total de 11 proyectos del Servicio Voluntario Europeo (SVE) dentro del programa Erasmus+ Juventud con una cuantía total de 255.876 euros". Sanchis ha realizado estas declaraciones hoy en su encuentro con los 35 participantes en el curso a la llegada que se desarrolla en el albergue juvenil Argentina del IVAJ.GVA JOVE en Benicàssim.

El director de Juventud ha explicado que "desde la Generalitat estimulamos que las asociaciones, los ayuntamientos y las entidades se presenten a los programas juveniles europeos, que este año se organizan en tres turnos".

Asimismo, ha indicado que "los proyectos del SVE de la Comunitat Valenciana han obtenido financiación de 114.301 euros en el primer turno y de 141.575 euros en el segundo turno y estamos a la espera de la decisión respecto al tercer turno".

Entre los proyectos que han conseguido financiación los proyectos SVE en la Comunitat Valenciana presentados por la Asociación Jovesolides, Ayuntamiento de Elche, ACD La Hoya, Ayuntamiento de Alaquàs, Ayuntamiento del Puig de Santa María, Asociación Escuela libre Waldorf, Fundación Elche Acoge, Ayuntamiento de Alzira, Obra Mercedaria de Valencia y la Asociación Ágora Cultural.

Curso en Benicàssim

De los 35 jóvenes procedentes de Alemania, Austria, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa y Ucrania que se han dado cita en el albergue Juvenil Argentina del IVAJ.GVA JOVE en el curso de Formación a la Llegada, 19 realizarán su SVE en entidades que desarrollan proyectos juveniles de Erasmus + en la Comunitat Valenciana, mientras que siete se incorporarán a entidades de Andalucía, otros siete a entidades de Castilla-La Mancha y dos a entidades de Castilla y León.

El curso está organizado por la Agencia Nacional Española de Juventud del Programa Erasmus+, de la que forma parte el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove.

En el curso, además de formación lingüística, se han realizado talleres para que los/las participantes conozcan aspectos prácticos de la vida en España y del Servicio Voluntario Europeo (derechos y deberes, seguro, Youthpass, etc.) y se han trabajado temas como la interculturalidad y la resolución de conflictos.

La relación de entidades que acogerán a los participantes son: Asociación Iniciativa Internacional Joven; Ayuntamiento de Maracena; Intercultural Life; Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca; Ayuntamiento de San Clemente; Asociación de Padres del Colegio María Auxiliadora de La Roda; Casa-escuela Santiago; Autismo Burgos; Asoc. Jóvenes Hacia la Solidaridad y el Desarrollo JOVESOLIDES; Asociación Cultural y Deportiva La Hoya: ; Asociación Escuela Libre Waldorf; Fundacion Elche Acoge de la Comunidad Valenciana; Ayuntamiento de Alzira; AAP Rescue Centre for exotic Animals Stichting Aap y Ayuntamiento de Elche.

En esta actividad en el albergue Argentina, los voluntarios conocen experiencias prácticas de otros jóvenes que ya han realizado el SVE, y realizan actividades, con la finalidad de dar a conocer el Programa Erasmus+, especialmente entre los jóvenes.

Subir