elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Martínez anuncia que el martes se presentará el Programa “Viu la Comunitat en Familia”

Joaquín Martínez anuncia que el martes se presentará el Programa “Viu la Comunitat en Familia”
  • La Generalitat contará con un nuevo programa de vacaciones para discapacitados y sus familias

  • Este programa permitirá disfrutar de estancias vacacionales en un entorno adaptado y a precios económicos

  • Fomentar la autonomía personal y posibilitar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad son cuestiones prioritarias para la Generalitat

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha anunciado que el próximo martes, 7 de abril, el Vicepresidente Social, Juan Cotino, presentará el Programa “Viu la Comunitat en Familia”.

Se trata de un nuevo programa de vacaciones, que permitirá que las personas con discapacidad y sus familias puedan disfrutar de  estancias vacacionales en un entorno adaptado y a precios económicos.

Martínez ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de las jornadas “Turismo Accesible, Turismo para Todos”, organizadas por la Plataforma representativa estatal de discapacitados físicos (Predif), dentro de las actividades organizadas en la Feria Internacional del Turismo Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico ha asegurado que, “todos los departamentos de la Generalitat trabajamos por fomentar la autonomía personal de los discapacitados, mejorar su calidad de vida y lograr la  igualdad de oportunidades”.

En este sentido, Martínez ha hecho referencia al trabajo realizado por el Consell en el desarrollo de planes y programas; en la formación y ayudas para eliminar las barreras arquitectónicas, urbanísticas, de comunicación y de transporte y, como no, también en el desarrollo de una oferta de turismo accesible de calidad.

Plan de Turismo Accesible

“La Generalitat, en su empeño por conseguir un turismo para todos, cuenta con un Plan de Turismo Accesible que anualmente beneficia a cerca de 100.000 personas”, tal y como ha asegurado Joaquín Martínez.

Entre las actuaciones que se desarrollan gracias a este Plan destacan las Playas Accesibles, el Deporte Adaptado en Playas Aaccesibles, el Cicloturismo Accesible y los planes de Parques Naturales Accesibles y de Parques y Jardines Accesibles.

Beneficios para la industria turística

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia ha realizado un llamamiento a la industria turística valenciana para que no descuide la función social del turismo para los colectivos con dificultades, entre los que merecen una especial protección las personas con discapacidad.

Con respecto al sector turístico, Joaquín Martínez ha insistido en la necesidad de que toda la oferta turística sea accesible: hoteles, restauración, agencias de viajes, estaciones, puertos y aeropuertos.

En este sentido, el secretario autonómico ha asegurado que el turismo accesible reporta importantes beneficios ya que  incrementa la cuota de mercado y la rentabilidad empresarial; mejora la imagen frente a cualquier persona independientemente de si tiene o no alguna discapacidad y, además, posibilita la desestacionalidad del turismo.

 

Subir