elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zaplana participa en la clausura y entrega de diplomas del "Curso específico de formación para voluntarios"

  • En esta edición han participado un total de 35 personas, que pasan a formar parte del equipo de voluntarios que trabaja en las actividades que organiza la asociación a lo largo del año o bien en las tareas de apoyo en las sedes

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha participado esta tarde en la clausura y entrega de diplomas del 'Curso específico de formación para voluntarios', que organiza la Asociación de padres de niños con cáncer de la Comunitat Valenciana (ASPANION).

El curso, subvencionado por la Conselleria de Bienestar Social, está dirigido a personas que quieran realizar actividades voluntarias y que deseen una mayor aproximación a este colectivo. Entre sus objetivos destacan los de profundizar en el día a día de las familias con un hijo con cáncer, proporcionar conocimientos teóricos sobre la enfermedad y su tratamiento, conocer los fines y funcionamiento de ASPANION como recurso en la vida de estas familias y reflexionar sobre la evolución del voluntariado.

En esta edición han participado un total de 35 personas, que pasan a formar parte del equipo de voluntarios que trabaja en las actividades que organiza la asociación a lo largo del año o bien en las tareas de apoyo en las sedes.

Sánchez Zaplana ha elogiado la labor que se realiza desde ASPANION, y ha felicitado a los participantes del curso, así como a todo el conjunto de voluntarios de la entidad, "por su entrega y dedicación hacia los demás, un gesto de humanidad y generosidad, que merece todo mi reconocimiento".

La Conselleria de Bienestar Social colabora con la entidad, a través de las distintas direcciones generales, para el desarrollo de programas como el de Escuela de Familia o un programa destinado a ofrecer alojamiento y apoyo económico a los niños inmigrantes con cáncer y a los familiares desplazados para su atención sanitaria en Valencia ciudad, entre otras colaboraciones.

Subir