elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “La Comunitat Valenciana no es corrupta, quien es corrupto es el PP”

    El secretario general del PSPV-PSOE y secretario de reformas democráticas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la reunión que han realizado los socialistas en Valencia ha servido para “revindicar a las personas que durante estos 20 años han luchado contra la corrupción”, a todos aquellos “fiscales, jueces, periodistas y políticos que han trabajado para acabar contra la corrupción” porque “la Comunitat Valenciana no es corrupta, quien es corrupto es el PP”.

    Así se ha pronunciado después de la Ejecutiva Federal del PSOE para explicar que la Declaración de Valencia que han firmado los socialistas esta mañana “significa la voluntad inequívoca del PSOE para contribuir a que la sociedad española tenga una alternativa democrática limpia, honesta y al servicio de los ciudadanos”, sin embargo, ha advertido de que “esto no pueden hacerlo solo los partidos sino que lo tiene que hacer la sociedad en su conjunto”. Por ello, ha indicado que la Declaración de Valencia es “el principio de un esfuerzo colectivo, de una alianza de toda la sociedad para vencer la corrupción y abrir un nuevo espacio para la democracia española”.

    La Ejecutiva Federal, que por primera vez se ha reunido fuera de Madrid, ha abordado hoy un “problema clave” como “la crisis política y la corrupción” y, según ha indicado Puig, el encuentro se ha realizado en Valencia porque “ha sido el epicentro de la corrupción” y ha habido “muchos periodistas, jueces y políticos que han luchado contra ella”. De hecho, ha indicado que “se puede vencer con coraje, con recursos y con una voluntad política de lealtad a la ciudadanía”. Por ello, el documento que presentan hoy los socialistas incluye 33 medidas para “pasar de las palabras a los hechos con acciones inmediatas” porque “el PP dice que ha hecho mucho por acabar con la corrupción, cuando está todo por hacer”. Ante esto, ha advertido de que el PP “no puede mirar hacia otro lado con Matas y Carlos Fabra, porque mientras a uno se le deja salir antes de tiempo, el otro no entra en la cárcel”.

    Para Puig, hay un “sinfín de casos de corrupción que tienen como epicentro la Comuntiat Valenciana y todos ellos van asociados al PP” pero “la Comunitat no es corrupta, quien es corrupto es el PP y tiene que asumir su responsabilidad” porque “si no pasamos página no tendremos el futuro que nos merecemos”. En este sentido, la reunión de hoy también ha servido para “evidenciar el compromiso del PSOE con la regeneración democrática, la lucha contra la corrupción y la reactivación de la democracia española” aunque ha recordado que “esto lo tiene que hacer en su conjunto toda la sociedad”. “Ponemos al servicio de España nuestra propuesta pero la tenemos que hacer entre todos, esto es una alianza de la sociedad civil y de las instituciones para fortalecer la Democracia”, ha concluido. 

    Subir