elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia reunirá a mil estudiantes en el encuentro musical “Com Sona l’ESO” 2015

Xàbia reunirá a mil estudiantes en el encuentro musical “Com Sona l’ESO” 2015
  • Este evento se celebrará del 22 al 25 de abril y tendrá como acto central un espectáculo de música y danza en la Plaza Constitución

El municipio de Xàbia ha sido elegido como sede de Com Sona l’ESO, un encuentro anual entre alumnos y profesores de música llegados de los institutos públicos del País Valencià, les Illes Balears y Cataluña. Tal y como ha avanzado la edil de Educación y Cultura, Empar Bolufer, este gran evento se desarrollará entre el 22 y 25 de abril del próximo año y movilizará a mil alumnos y sus docentes, entre ellos los de los dos institutos de Xàbia.

En representación del profesorado organizador han estado Ester Carpi (IES Xebic de Ondara) y Kiko Moragues (IES Antoni Llidó de Xàbia), quienes han detallado la filosofía de este encuentro anual, que se celebra hace 16 años, y sirve para poner en práctica los conocimientos musicales que los estudiantes aprenden durante el curso, trabajar con temáticas transversales y promover la convivencia y socialización de los jóvenes de 12 a 17 años, que participan en una acampada de tres días y en un espectacular concierto con un coro de 800 integrantes, una gran banda y un cuerpo de baile.

El espectáculo titulado Yesterday se celebrará la noche del viernes 24 de abril en la plaza de la Constitución y tendrá como temática central los años 60, sus paralelismos con la época actual y la música de los Beatles, lo que servirá para que los estudiantes también trabajen el inglés, ha incidido Ester Carpi.

La profesora ha destacado que participar en un Sona l’ESO es una gran ilusión para los jóvenes y una motivación para trabajar, ya que el concierto se concibe como algo profesional y saben que han de estar a la altura.

Desde el Ayuntamiento de Xàbia, tanto el concejal de Turismo, Antonio Miragall, como el alcalde, José Chulvi, han puesto de relieve el impacto que tendrá este evento a nivel turístico, ya que además de los 1.000 alumnos que acamparán aquí, Xàbia recibirá a muchos padres que quieren ver el espectáculo. Para ellos, ha señalado Miragall, se prepararán actividades paralelas como rutas turísticas u otras iniciativas que se están preparando con las asociaciones de empresarios. “Estamos muy agradecidos de que hayan pensado en nosotros como anfitriones y ójala colguemos el cartel de completo esos días” ha manifestado el edil.

Por su parte, el alcalde ha coincidido en que es una buena oportunidad para promocionar Xàbia como destino de invierno y ha añadido que también es muy atractivo como proyecto educativo, por lo que cuando hace meses les lanzaron la idea desde los institutos, desde el Ayuntamiento se ha trabajado para ser la sede.

Com Sona l’ESO 2015 tendrá como base de operaciones el Centro Histórico y en la plaza de la Constitución se instalará un escenario de grandes dimensiones para dar cobijo a los 1000 protagonistas de la actuación y sus más de 120 micrófonos. En la sede de Monjove se puede ver estos días algunas fotografías de anteriores ediciones de este evento.

Subir