elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Seguí toma posesión como presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana

Vicente Seguí toma posesión como presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    Vicente Seguí toma posesión como presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
    Vicente Seguí toma posesión como presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana - (foto 3)
    Vicente Seguí toma posesión como presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana - (foto 4)

    La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha renovado más del 80 por ciento de sus cargos directivos, eligiendo al alicantino Vicente J. Seguí Picó como presidente para los próximos cuatros años. La candidatura de Seguí, única que concurrió al proceso electoral celebrado en octubre, ha tomado posesión para iniciar una nueva etapa al frente de una de las tres federaciones deportivas de caza más numerosas de España y una de las que más deportistas tiene de la Comunidad Valenciana.

    Vicente Seguí sustituye en el cargo al valenciano Juan Quiles Tarazona, y estará acompañado por Iván Sánchez Cifre, como vicepresidente primero y delegado de Castellón; Raúl Esteban Cano, que ocupará el cargo de vicepresidente segundo, Tesorero y delegado de Valencia; Miguel Ángel Romero Escolano, vicepresidente tercero y delegado en Alicante; y José Luis Vila Tormo, como Secretario General. En estos días se perfilará el resto de integrantes.

    Entre las prioridades de Vicente Seguí para este mandato está la “dignificación de la figura del cazador, muchas veces denostada por la injusta generalización que se hace de la actitud de determinados miembros del colectivo, pero sobre todo por el gran desconocimiento sobre la gestión que la caza desarrolla en el medio, para el equilibro de las especies cinegéticas y también del resto de la fauna silvestre”. Además, potenciará “el relevo generacional; los servicios de la Federación; el apoyo a los Clubes de las tres provincias y facilitará la organización de competiciones y actividades”, entre otras medidas.

    Nacido en Alicante, Vicente Seguí pertenece a la Federación de Caza desde los 14 años y se inició en el mundo cinegético en Planes (Alicante), donde presidió el Club de Cazadores para posteriormente pasar a formar parte de la junta directiva de la Delegación Provincial de Alicante, integrada en la Federación. Abogado de profesión entiende la caza como “una manera de vivir y entender la naturaleza tan respetable como otras y explicarlo es nuestro gran reto”. Por este motivo otra de sus prioridades es “difundir la actividad de este sector y el papel de los cazadores en la conservación de los montes”.

    La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana es una asociación privada sin ánimo de lucro integrada por deportistas y Entidades Deportivas, que ejerce, por delegación de la Generalitat Valenciana, funciones públicas de carácter administrativo, bajo la tutela y coordinación de la Dirección General del Deporte. Tiene tres delegaciones, una por provincia, y cuenta con más de 40.000 cazadores federados y 233 clubes en Valencia, 160 en Castellón y 152 en Alicante.

    Candidatura de Vicente Seguí

    Presidente: Vicente Seguí. Abogado de profesión, se inició en el mundo cinegético en Planes (Alicante), donde presidió el Club de Cazadores. Posteriormente formó parte de la Junta Directiva de la Delegación Provincial de Alicante de la Federación de Caza.

    Vicepresidente 1º adjunto a Presidencia y Delegado de Castellón: Iván Sánchez Cifre. Biólogo de profesión, es aficionado a la caza menor y a la modalidad de San Huberto. Será responsable de los Campeonatos de Caza.

    Vicepresidente 2º, Tesorero y Delegado de Valencia: Raúl Esteban Cano. Empresario. Aficionado a la caza menor y silvestrismo. Será responsable de los Campeonatos de Tiro.

    Vicepresidente 3º y Delegado de Alicante: Miguel Ángel Romero Escolano. Aficionado a la caza menor, repite en la Junta Directiva y como Delegado en Alicante. Tiene una dilatada experiencia en la organización de eventos y una gran cercanía con los clubes que trasladará a esta nueva etapa.

    Secretario General: José Luis Vila Tormo. Licenciado en Derecho y postgrado en Dirección de Recursos Humanos, es gerente de RRHH y Relaciones Laborales en una multinacional española. Aficionado a la caza menor, compatibilizará sus funciones de Secretario General con la organización del personal de la Federación.

    Subir