elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández destaca el peso del sector equino en la Comunitat Valenciana

Maritina Hernández destaca el peso del sector equino en la Comunitat Valenciana
  • Agricultura destina 156.000 euros para el desarrollo del sector ecuestre en 2009

  • En la Comunitat existen un total de 320 explotaciones dedicadas a la cría de caballos

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado el peso del sector equino en la Comunitat Valenciana, especialmente en la cría del caballo de pura raza española.

La consellera ha hecho estas declaraciones durante el acto de inauguración del XV Salón del Caballo, y ha añadido que este certamen demuestra la consolidación, crecimiento y expansión del sector.

Hernández ha afirmado que se va a seguir apostando por la difusión del caballo de Pura Raza Española, formando ganaderos y mejorando las explotaciones ganaderas, su producción y su calidad.

A este respecto, la Conselleria destina un total de 156.000 euros en ayudas para el desarrollo del sector equino valenciano en 2009, con el fin de fomentar la actividad de las explotaciones equinas y ofrecer apoyo a los criadores de caballos.

En concreto, estas ayudas se destinan a las pequeñas y medianas empresas equinas dedicadas a la producción y cría de équidos, a las asociaciones de productores, a las inversiones en pequeñas y medianas empresas agrarias equinas dedicadas a la transformación y comercialización de carne de caballo, y también estas ayudas se decidan a formación.

Asimismo, la consellera ha indicado que el Salón ecuestre es “referente regional, nacional e internacional” por el número de ejemplares expuestos, el prestigio de las ganaderías participantes y por el número de visitantes”.

Actualmente en la Comunitat existen más de 320 explotaciones que se dedican a la cría de caballos, de las que 200 son de caballos de pura raza española, lo que representa el 25% de toda España.

El sector ganadero equino no sólo se encuentra presente en el ámbito relacionado con la producción primaria, sino también con otros sectores como el turismo rural, actividades deportivas, culturales y educativas e incluso terapéuticas.

Subir