elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Marco destaca la "confianza" del mercado británico en la Comunitat Valenciana

Daniel Marco destaca la "confianza" del mercado británico en la Comunitat Valenciana
  • Señala que las perspectivas para 2015 son buenas y augura una subida del 3% en la llegada de británicos a nuestro país para el próximo año

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado hoy en Londres las "buenas perspectivas" del mercado británico en la Comunitat Valenciana de cara a la próxima temporada; y ha avanzado que se prevé para 2015 una subida de la llegada de turistas procedentes de Reino Unido, dado la "recuperación de la confianza" de este mercado en la Comunitat.

Asimismo, ha señalado que "el leve retroceso registrado durante este 2014 ha sido coyuntural para todos los destinos ya que la salida de británicos fuera de sus fronteras se ha reducido de forma general un 3%".

Daniel Marco ha realizado estas declaraciones en la World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más importantes del mundo que acoge Londres del 3 al 6 de noviembre. Un certamen al que la Comunitat Valenciana ha asistido junto con las cinco marcas turísticas, acompañadas de un total de 43 entidades turísticas de las tres provincias, entre empresas, ayuntamientos y Patronatos de Turismo.

Para el secretario autonómico este certamen cobra especial importancia dado que "cerca del 40% de los turistas extranjeros que recibimos tiene nacionalidad británica, lo que supone albergar anualmente más de 2,2 millones de turistas británicos".

Daniel Marco ha manifestado que "durante estos días y en el marco de la feria mantendremos reuniones con los principales touroperadores y compañías aéreas del país". Así, ha señalado que esta tarde se reunirá con Derek Moore, el presidente de la Asociación de Touroperadores Independientes británicos (AITO). Una asociación que cuenta con más de 120 operadores especialistas por destinos y productos y que sus bases esenciales se asientan en la calidad, el servicio y la variedad.

Mañana martes, el secretario autonómico continuará su agenda profesional, con reuniones con Meter Walton, presidente de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO). Además se reunirá con representantes del touroperador especializado en turismo deportivo "Senior Tour Operator", con "Jet2" y con el operador turístico online "E-Dreams".

"El objetivo de estos encuentros profesionales -ha continuado- es coordinar fórmulas de promoción que reactiven y estimulen la demanda de nuestro principal mercado extranjero, que acumula una bajada de tres puntos porcentuales en la Comunitat durante este 2014".

Apuesta por la promoción de la gastronomía, la cultura y el deporte

La Comunitat Valenciana apuesta en esta edición de la feria de Londres, la World Travel Market (WTM), por la promoción de productos específicos de gran demanda internacional, como la gastronomía, la cultura y el deporte, con el objetivo de reactivar la llegada de británicos a nuestros destinos.

Según Daniel Marco "el espectacular crecimiento de nuevos productos como el turismo gastronómico, el deportivo, el turismo urbano, el cultural o la excelente oferta de ocio que hoy se puede disfrutar en la Comunitat Valenciana, han posibilitado que la región sea una de las más visitadas de España, con cerca de 23 millones de visitantes al año".

"Una oferta turística - ha continuado- que sitúa a la Comunitat Valenciana en todo un referente turístico internacional". En esta línea, ha indicado que "la World Travel Market de Londres es un escaparate perfecto para mostrar toda nuestra oferta turística y para que nuestros empresarios puedan establecer contactos y cerrar acuerdos muy provechosos para el sector".

Subir