elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig destaca que el PPCV “abre su programa a las propuestas de la sociedad civil de la Comunitat”

Isabel Bonig destaca que el PPCV “abre su programa a las propuestas de la sociedad civil de la Comunitat”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que “desde el PPCV tenemos seria vocación de que el programa electoral salga de la sociedad y sirva para resolver los problemas de los ciudadanos. Por eso hemos creado esta iniciativa “Mayo 2015. Un contrato con los ciudadanos”, que está desarrollada conjuntamente con el partido a nivel nacional”.

    La dirigente popular, que ha estado acompañada en la presentación de este proyecto por Luis Santamaría, conseller de Gobernación y director del programa electoral, y por Emilio Llopis, vicesecretario general del PPCV, ha explicado que el partido es “consciente de que la políticas económicas y de empleo están entre las principales preocupaciones de los ciudadanos. Queremos debatir y analizar con los sectores implicados para generar las mejores y más efectivas propuestas para responder a la demanda de la sociedad”.

    Para ello, la campaña “Mayo 2015. Un contrato con los valencianos” prevé una serie de jornadas de trabajo de carácter sectorial sobre empleo, industria y turismo. Bonig ha señalado que las conclusiones derivadas de las diferentes jornadas técnicas de trabajo serán trasladadas al equipo encargado de redactar el programa electoral del PPCV para los comicios de mayo de 2015.

    7 de noviembre jornada sobre empleo en Valencia

    La primera jornada se celebrará en Valencia el próximo 7 de noviembre sobre políticas de empleo y estará presidida por la Secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo. Asimismo, contará con la participación de sindicatos, organizaciones empresariales, autónomos, cooperativas, empresas y diferentes instituciones de la sociedad civil.

    Isabel Bonig ha subrayado que en estas sesiones de “debate, análisis y propuestas”, que se van a celebrar en las tres provincias, tendrán un papel esencial los diferentes sectores sociales y económicos implicados en cada una de las materias.

    “Queremos –ha continuado Bonig- que el programa nazca de la propia sociedad, que plantee respuestas concretas a preocupaciones concretas. Por ello, vamos a contar con las opiniones y las propuestas de los expertos de la sociedad civil en las diferentes disciplinas”.

    La jornada de empleo se desarrollará en tres mesas coordinadas por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Maximo Buch, por el director general de Empleo y Formación, Rafa Miró, y el presidente de la Comisión Nacional de Política de Empleo y Seguridad Social, Gerardo Camps. “Se establecerán grupos de trabajo de diez personas que debatirán sobre causas y análisis del mercado de trabajo, y sobre propuestas y soluciones para mejorar los sectores que generan empleo en la Comunitat Valenciana” ha añadido la coordinadora general.

    “Lo importante es la interacción, la actividad y los planteamientos -ha añadido Isabel Bonig- y los coordinadores recogerán las conclusiones que será lo que se trasladará al director del programa electoral para que se tengan en cuenta en la redacción del mismo”.

    La dirigente popular ha manifestado que “estas iniciativas son importantes porque salen de la sede y porque se cuenta tanto con cargos con experiencia política como con los principales actores en la creación de empleo para que en un entorno distendido pero serio y profesional durante dos horas se debata y tenga su reflejo”.

    “El Partido Popular tiene el compromiso firme de presentarse ante los valencianos con propuestas serias para responder a las necesidades y expectativas de los ciudadanos. Porque nuestro único objetivo es trabajar para garantizar el mejor futuro para la Comunitat Valenciana y los valencianos”, ha aseverado.

    Subir