elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfredo Castelló: “La Ley de Señas de identidad es una Ley a favor de lo valenciano y quitará muchas caretas”

  • El vicesíndic lamenta las críticas de los grupos de la oposición “que ven fantasmas donde no los hay”

El vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Alfredo Castelló, ha afirmado hoy que la Ley de Señas de Identidad en la que trabaja el Gobierno valenciano “es una Ley a favor de los valencianos y de lo valenciano; peo también es una ley que quitará muchas caretas”. “Gracias a esta Ley podremos ver la verdadera cara de muchos, de quienes no podrán ocultarse tras ningún escudo filológico, institucional u orgánico”, ha señalado.

Castelló ha afirmado que el Gobierno valenciano está “cumpliendo con su obligación cuando lleva adelante esta Ley”, y ha lamentado las críticas de los grupos de la oposición “que ven fantasmas donde no los hay”. “El Consell ejerce sus competencias y ha decidido que una Ley es la mejor fórmula para proteger las señas de identidad de los valencianos”, ha explicado el vicesíndic popular.

“Esta Ley no va contra nada ni contra nadie. Al contrario, es una Ley para poner en valor lo que dice nuestro Estatut d’Autonomia, nuestras señas de identidad, himnos, tradiciones y el valenciano. Ya sabemos que hay grupos en Les Corts que se sienten molestos y aludidos, grupos que hablan de que su idioma, bandera e himno son los catalanes”, ha indicado Castelló.

El vicesíndic popular ha pedido “respeto” para el trabajo del Consell, “que está ejecutando una competencia propia, dentro de un marco legal y con un sentimiento profundo de los valencianos. El Consell, en el ejercicio de sus funciones, está recogiendo lengua, tradiciones, símbolos e historia en una sola Ley”, ha manifestado.

Castelló ha indicado que el Consell “siempre habla con la sociedad civil”. No obstante, ha señalado que “no se puede coartar a quien tiene legitimidad y competencia”. “El Gobierno valenciano está sustentado por el apoyo de la mayoría de ciudadanos y quiere llevar a cabo su programa político teniéndolos en cuenta y cumpliendo con su obligación”, ha concluido.

Subir