elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Marco destaca el papel determinante del turismo para la generación de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana

    El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado "el papel determinante del turismo para la generación de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana, contribuyendo a garantizar el bienestar de toda la sociedad en su conjunto".

    Asimismo, ha indicado que durante las seis últimas décadas, "el turismo ha experimentado una continua expansión y diversificación, convirtiéndose en uno de los sectores económicos de mayor envergadura y crecimiento del mundo".

    En esta línea, ha hecho hincapié en que el turismo "tiene especial importancia hoy en la Comunitat Valenciana y la llegada de turistas a nuestro destino seguirá creciendo de forma continuada en el futuro".

    Daniel Marco ha realizado estas declaraciones durante el acto de clausura de la XVII edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm, que bajo el lema "Estrategias para la configuración de Destinos Turísticos Inteligentes" ha reunido durante dos días, no sólo a profesionales del sector turístico, sino a expertos internacionales que han abordado las tendencias que parecen condicionar el futuro del turismo.

    Durante su intervención, ha indicado que "es fundamental seguir contribuyendo a la mejora del sector, apoyando encuentros como el Foro Internacional de Turismo de Benidorm, donde expertos de diferentes ámbitos reflexionan y aportan ideas innovadoras".

    Marco ha señalado que Benidorm "ha sido siempre un destino pionero e innovador en multitud de ocasiones", y ha añadido que "se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo con una gran capacidad de adaptación a los ciclos económicos y turísticos".

    Con respecto a las conclusiones del Foro, el secretario autonómico ha apuntado que "todos podemos coincidir en la importancia de la planificación a la hora de configurar un destino turístico inteligente". "Un concepto- que según Marco-, se nos presenta como una oportunidad sobre la que construir nuevas líneas de trabajo y cooperación entre todos los agentes turísticos".

    Por último, ha felicitado a los ganadores del 6º Concurso de Ideas Pedro Zaragoza, que bajo el lema "Benidorm, Smart City" ha distinguido las mejores propuestas para transformar a Benidorm en un Destino Inteligente.

    6º Concurso de Ideas Pedro Zaragoza

    Desde el año 2008 el Foro de Turismo incluye en su programación el Concurso de Ideas Pedro Zaragoza, con el objetivo de incentivar el desarrollo de propuestas creativas aplicadas a Benidorm y relacionadas con el tema central de cada edición.

    En su 6º edición el concurso lleva por título "BENIDORM, SMART CITY",y está dotado con 4.000 para premiar las dos mejores propuestas que permitan transformar a Benidorm en un Destino Inteligente, con el objetivo de estimular su competitividad y de generar una mayor calidad de vida para sus residentes.

    Los ganadores de esta edición han sido Beatriz Martínez, Rumyana Peteva y Rebeca Costa, por su trabajo presentado a la modalidad "INVAT.TUR EMPRENDE" con el título "BENINTERACTÚA".

    Asímismo en la modalidad de "ACCESO LIBRE", el ganador ha sido Juan José Tuset, con el trabajo "LUNGS BENIDORM".

    Subir