elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Destacadas empresas en la Comunitat son "generadoras de salud"

    Más de 840.000 trabajadores de 225 entidades forman parte hasta la fecha del programa Empresas Generadoras de Salud de la conselleria de Sanitat. Este programa tiene como objetivo prioritario mejorar la salud de la población trabajadora, mediante la colaboración entre Administración, empresas participantes y empleados, a través de actividades de prevención y promoción de salud pública desarrolladas desde los lugares de trabajo.

    La directora general de Salud Pública, Lourdes Monge, ha visitado las instalaciones en Valencia de una de las entidades participantes, El Corte Inglés, que está adherida a esta iniciativa desde el año 2005. El grupo empresarial, que cuenta en la Comunitat con 2.195 trabajadores, participa en los programas de tabaquismo, prevención de lesiones por accidentes de tráfico, plan oncológico, vacunaciones, salud de las madres y de la mujer climatérica.

    En 2013 realizaron 1.351 exámenes de salud; realizaron cursos prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, emergencias y evacuaciones y ruido; y se administraron 279 vacunas, -la mayoría por gripe estacional- entre otras actividades.

    Subir