elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat capta el interés de fondos de inversión de Israel y China en la Comunitat Valenciana

  • El conseller Máximo Buch contacta en Tel Aviv con representantes de varias entidades interesadas en aportar inversión para el desarrollo de proyectos tecnológicos

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, está manteniendo en Tel Aviv encuentros de trabajo con representantes de diversos fondos de inversión internacionales que participan estos días en el encuentro Go4Israel, con el fin de lograr la llegada de capital a la Comunitat Valenciana.

"Entre ellos -ha informado- me he reunido con varios fondos de origen israelí y otro más procedente de China, que han manifestado su interés por las condiciones estratégicas, geográficas y económicas que ofrece la Comunitat Valenciana y sus sectores productivos, lo que nos convierte en un destino muy a tener en cuenta para sus intereses".

En este sentido, el conseller ha señalado que durante las reuniones "hemos explorado la posibilidad de que estos fondos puedan colaborar con la Generalitat para atraer inversiones israelíes y chinas hacia la Comunitat Valenciana, analizando las fórmulas más viables y ventajosas para ambos territorios".

"Asimismo, -ha añadido- además de la captación de inversión extranjera a la Comunitat, esta relación contribuiría a abrir puertas a posibles empresas valencianas que se quieran internacionalizar tanto en Israel como en China, lo que les permitiría abrir y desarrollar sus proyectos en estos dos países".

El conseller ha destacado especialmente "los beneficios que estas colaboraciones pueden generar sobre todo por la aportación de tecnología que supondría para las empresas de la Comunitat, teniendo en cuenta que se trata de inversores de dos países punteros como son Israel y China, lo que contribuiría de forma decidida a impulsar sectores estratégicos de alta y media tecnología".

Con todo ello, Buch ha mostrado su satisfacción por el resultado de estas conversaciones previas "que han sido muy constructivas. Por ello, creemos que existen altas probabilidades de que podamos alcanzar acuerdos firmes, que esperamos puedan concretarse y materializarse en los próximos meses".

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, asiste estos días a la Conferencia "Go4Israel", uno de los encuentros internacionales que se celebran anualmente para impulsar las inversiones y relaciones económicas globales de Israel con el resto de países occidentales y emergentes.

En este foro ha tenido la oportunidad de participar como ponente en el panel sobre "El papel de Europa en la agenda de negocios de Israel", donde ha expuesto las ventajas de invertir y establecer contactos comerciales con la Comunitat Valenciana, dentro de la estrategia de internacionalización que desarrolla la Generalitat a través del Plan de Acción Comercial Exterior (PACE).

Asimismo, ha podido establecer contacto directo con inversores, empresas y emprendedores no solo de Israel sino también del resto de países participantes en el encuentro.

Subir