elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “La mejor garantía para el día de mañana es fortalecer una red empresarial potente”

Alberto Fabra: “La mejor garantía para el día de mañana es fortalecer una red empresarial potente”
  • Asegura que el Consell apoya a los emprendedores y, por ello, destinará el próximo año 70 millones de euros en un Plan específico

MÁS FOTOS
Alberto Fabra: “La mejor garantía para el día de mañana es fortalecer una red empresarial potente” - (foto 2)
Alberto Fabra: “La mejor garantía para el día de mañana es fortalecer una red empresarial potente” - (foto 3)

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha subrayado el objetivo común de las administraciones y empresarios “para fortalecer una red empresarial potente que permita seguir generando riqueza y empleo”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la VI edición del Día de la Persona Emprendedora de la provincia de Alicante, una jornada cuyo objetivo es fomentar la iniciativa emprendedora y proporcionar herramientas y conocimientos a las empresas ya constituidas que les ayude en su consolidación y crecimiento.

“La Comunitat tiene en sus emprendedores un gran potencial que tenemos que apoyar para sacarle el máximo partido”, ha afirmado.

Y, por ello, Alberto Fabra ha destacado que el Consell va a destinar, el próximo año, 70 millones de euros dentro del Plan Emprendedor para ayudar a que los emprendedores consoliden sus negocios y avanzar en la re-industrialización de la Comunitat.

Además, el president ha aseverado que se invertirán de 47 millones para “mejorar la financiación de las Pymes, mediante la concesión de avales, los préstamos participativos, los préstamos a coste cero y los microcréditos; y se continuará eliminando trabas burocráticas para facilitar la acción empresarial”.

Una idea esta última en la que el jefe del Consell ha querido ahondar y ha recordado que “desde la administración autonómica es una de las cosas en las que primero nos hemos puesto a trabajar, porque es algo que se tiene que poner en marcha de manera inmediata, no nos podemos permitir el lujo de no tener procesos administrativos que faciliten la puesta en marcha de proyectos”.

Alberto Fabra se ha mostrado convencido en que, “con todas estas medidas facilitaremos el éxito de los emprendedores, lo que significa más futuro, más riqueza y más empleo para los ciudadanos de esta tierra”.

Alicante sede del Centro de Formación Tecnológica de la Comunitat

Durante su intervención, el president Fabra ha recordado que Alicante va a acoger el Centro de formación Tecnológica de la Comunitat Valenciana, que será el referente regional en la formación en nuevas tecnologías y en la innovación tecnológica, y que ofrecerá a nuestros trabajadores los conocimientos más actualizados y anticiparnos a las necesidades de nuestras empresas.

“La Generalitat siempre va a estar al lado de quienes se esfuerzan en poner en marcha nuevos proyectos y, por ello, nuestro objetivo es poneros las cosas más fáciles”, ha asegurado.

En este sentido, el jefe del Consell ha repasado las cifras de los nuevos negocios que abren en la Comunitat y que demuestran que “tenemos un gran capital”. Concretamente, ha destacado que de las 7.700 nuevas empresas creadas en la Comunitat entre enero y agosto, un 42% se crearon en la provincia de Alicante.

Además, en el último año se han creado cerca de 24.000 nuevos empleos en Alicante, siendo la tercera provincia española con mayor aumento de empleos creados y la primera de la Comunitat.

De esta manera, Alicante es la provincia española donde más han crecido los empresarios con trabajadores a su cargo: uno de cada dos nuevos empresarios creadores de empleo en España es de Alicante.

Día de la Persona Emprendedora

El Día de la Persona Emprendedora es el mejor resultado del trabajo en común de administraciones, entidades y empresas valencianas, para que todo emprendedor de la Comunitat tenga su oportunidad. Se trata de una gran iniciativa colectiva, que en sus ediciones anteriores ha ofrecido información relevante y apoyo a más de 62.000 personas en la Comunitat, para que puedan poner en marcha sus propios proyectos.

En esta edición 2014 se superarán las 650 entidades y empresas colaboradoras que participarán en las más de 400 actividades dirigidas a las 15.000 personas que se estiman participarán en estas jornadas.

“Quiero felicitar a todos los que han colaborado en su organización, que estoy seguro será nuevamente un éxito, cumpliendo su papel de acercar al emprendedor toda la oferta conjunta de servicios y oportunidades para emprender que tenemos en la Comunitat”, ha concluido.

Subir