elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “El Circuit abre el calendario del motociclismo europeo y será también la última cita en noviembre”

  • El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge del 3 al 5 de abril la ronda española del Campeonato del Mundo de Superbike

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha comentado que el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo “celebra el primer y el último gran evento del motociclismo europeo, ya que inaugura la temporada continental con el Mundial de Superbike y será el escenario que cerrará la temporada de motociclismo en el mes de noviembre”.

Trino Miró ha señalado que el recinto de Cheste, que celebra este fin de semana la ronda española del Mundial de Superbike, es “el único trazado español que acoge los dos grandes mundiales de motociclismo, el de Superbike y el de MotoGP, que además son el primero y el último del calendario en Europa”.

La consellera ha remarcado la nómina de pilotos que participan en el campeonato y el incremento de las marcas fabricantes que compiten en este Mundial, por lo que estas carreras constituyen “un espectáculo porque son motos de serie, como las que vemos en las calles, motos que se pueden adquirir y conducir”.

“El Circuit apostó por este Mundial hace ya una década y desde entonces las cifras de asistencia han ido creciendo, circunstancia que evidencia el acierto de organizar esta prueba y el interés que despierta entre los aficionados, tanto nacionales como del extranjero, más aún al ser la primera carrera de la temporada en Europa”, ha manifestado la consellera.

Precisamente el Mundial de Superbike es una de las pruebas más consolidadas del calendario anual del Circuit, ya que la edición de 2009 es la décima que se disputa en el trazado de Cheste, único circuito español en esta competición.

Asimismo, Miró ha destacado que con la cita española del Mundial de Superbike “comienza la actividad de una intensa temporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, que durante todo el año celebrará el décimo aniversario de su inauguración”.

Subir