elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bandas Societat Musical de la Llosa de Ranes y Unió Musical de Llanera de Ranes resultan ganadoras en la 36ª edición de Certamen de Bandas

  • Estos premios corresponden a las secciones Primera y Segunda

CulturArts Música ha celebrado este fin de semana, en el Palau de les Arts Reina Sofia, la 36ª edición del Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana.

En su segunda y última jornada del Certamen han actuado las agrupaciones ganadoras de sus respectivos Certámenes Provinciales de las secciones Primera y Segunda.

Para abrir la jornada a partir de las 10.00 han actuado las Bandas de la Sección Segunda, Sociedad Unión Musical de Canyada, Unió Musical de Vilafranca y Unió Musical se Llanera de Ranes que han interpretado como obra obligada la pieza Seres del compositor Hugo Chinesta.

La Unión Musical de Canyada, dirigida por Rafael Manuel Garrigós García, ha elegido como obra libre Terra Mítica de Bernardo Adam Ferrero.La Unió Musical de Vilafranca, dirigida por Pau Monfort, ha interpretado como obra libre la Simfonía núm. 4 en mi bemol major Romántica 1º moviment de Anton Bruckner. La Unió Musical de Llanera de Ranes, dirigida por Pascual Martínez Martínez,ha interpretado como obra libre la pieza Jungla de Ferrer Ferran. La banda ganadora en esta Sección Segunda ha sido la Unió Musical de Llanera de Ranes.

En la sesión vespertina, a partir de las 16.00 horas ha sido el turno de las bandas de la Primera Sección, Societat Musical de la Llosa de Ranes, el Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d'Uixó y la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost, que interpretarán como obra obligada la Sinfonía nº 1 de Enrique Hernandis.

La Societat Musical de la Llosa de Ranes, dirigida por Francisco José Sánchez Roca, ha interpretado como obra libre Sagunto. Suite Simfònica de Bernardo Adam Ferrero. El Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d'Uixó, dirigida por Pablo Marqués Mestre, ha interpretado como obra libre Hannibal de Mario Bürki. La Sociedad Philarmónica Unión Musical de Agost, dirigida por Manuel Mondéjar Criado, ha interpretado como obra libre Fourth Symphony de Alfred Reed. La banda ganadora de la Sección Primera ha sido la Societat Musical de la Llosa de Ranes.

Tras la deliberación del jurado se han dado a conocer los ganadores de las secciones Primera y Segunda, y se ha procedido a la entrega de los Premios de las cuatro secciones participantes en esta edición del Certamen de la Comunidad Valenciana.

Los premios han sido entregados por la Secretaria Autonómica de Cultura y Deporte, Julia Climent.

Subir