elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Bellver: “La izquierda critica el blindaje del valenciano y nuestras tradiciones por ley porque les dificulta su ataque”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la izquierda critica el blindaje del valenciano y de nuestras tradiciones por ley únicamente porque les dificulta su ataque”. “A los grupos socialista y a los minoritarios de la izquierda les da igual nuestra lengua, los símbolos que nos identifican como pueblo, nuestras fiestas, los bous al carrer o las procesiones, porque más allá de las afinidades particulares, todas estas son manifestaciones culturales e históricas propias de nuestra región”, ha señalado Bellver.

    Para el Síndic popular “el miedo de los grupos de la oposición a la Ley de Protección de las señas de identidad valencianas es muy revelador y pone a cada opción política en su sitio”. “¿Qué problema tienen, sino, a que se protejan por ley nuestras señas de identidad?”, se ha preguntado, tras recordar las explicaciones dadas ayer por el conseller de Gobernación, Luis Santamaría y por la portavoz del Consell, María José Catalá, tras la presentación del borrador del anteproyecto de esta Ley en el pleno del Gobierno valenciano. “El Estatut contempla la redacción de una norma que proteja nuestra lengua, nuestros símbolos, las manifestaciones culturales, festivas, taurinas, religiosas, gastronómicas y populares de nuestros municipios, y eso es lo que está haciendo el Consell”, ha explicado Bellver.

    “Esta no es una ley contra nadie; es una ley a favor de lo nuestro, de nuestra lengua, fiestas tradicionales y símbolos históricos, tal y como ayer explicó el conseller Santamaría, por lo que las críticas de la oposición evidencian que no tienen ningún interés en proteger lo nuestro”, ha añadido.

    “Está muy claro que la izquierda es rehén de los nacionalismos destructivos y excluyentes; son alumnos de experimentos secesionistas que ya se han demostrado fallidos y perjudiciales para la sociedad valenciana en particular y española en general”, ha insistido Bellver.

    Para el portavoz del GPP “hemos demostrado que ni el Gobierno de Alberto Fabra ni este grupo dejará de trabajar nunca en el desarrollo de las garantías necesarias para proteger nuestra identidad, frente a quienes quieren atacarla”.

    Subir