elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya se conocen las ganadoras de las fases provinciales de gimnasia rítmica del campeonato de España de base

Ya se conocen las ganadoras de las fases provinciales de gimnasia rítmica del campeonato de España de base
  • Llíria, en la fase de Alicante y Valencia, y Torrevieja, en Alicante, grandes triunfadores en los provinciales del Nacional

MÁS FOTOS
Ya se conocen las ganadoras de las fases provinciales de gimnasia rítmica del campeonato de España de base - (foto 2)
Ya se conocen las ganadoras de las fases provinciales de gimnasia rítmica del campeonato de España de base - (foto 3)
El pasado fin de semana se celebraron las fases provinciales del Campeonato de España de gimnasia rítmica de base. La competición alicantina se celebró en Almoradí y en ella destacó el club de Torrevieja; mientras que en Ontinyent se disputó la que acogía a las gimnastas de Castellón y Valencia y en la que brilló el club de Llíria.

En el provincial de Valencia y Castellón, el equipo de Llíria fue el gran protagonista al conseguir que la alevín Gabriella Monzón y la benjamín Paula Antón fueran segundas y la también alevín Denise Portolés acabara tercera.

Raquel Sánchez, del Xirivella, fue la mejor en categoría infantil y se impuso con claridad sobre Claudia Arego, del Sedaví, y Paula Gimeno, del Riba-Roja, que finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

La alevín Paula Reyes, del Lledó, se adjudicó la competición en su categoría al superar a Gabriella Monzón y Denise Portolés, ambas del Llíria. Por último, en benjamines, Sandra Rico, del Almussafes, ganó a Paula Antón y Carolina Cruces.

Por otra parte, en el provincial alicantino, el club de Torrevieja fue el que mejores resultados obtuvo gracias al primer puesto de Tyler Brumitt, el segundo de Amanda Mateo y el tercero de Lydia Galbis.

Patricia Mayala, del Chamara, logró la puntuación más alta en la categoría benjamín y superó a su compañera de club Beatriz Bernabeu, que fue segunda, y a Lydia Galbis, tercera.

En categoría alevín, las gimnastas del Torrevieja demostraron su hegemonía con el triunfo de Tyler Brumitt y el segundo lugar de Amanda Mateo. Celia Pérez, del Benidorm, acabó tercera.

Por último, en infantil, Rebeca García, del ECA, se hizo con la victoria al sumar un total de 14,275 puntos. Alba Vicedo, del Kankudai, y Raquel Molina, también del ECA, fueron segunda y tercera, respectivamente.

El próximo 4 de abril tendrá lugar en Calpe la Fase Autonómica en la que las gimnastas de la Comunitat Valenciana se disputarán los billetes para participar en el Campeonato de España de Gijón.

Subir