elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig apuesta por la cogestión con el mundo empresarial

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que los socialistas valencianos apuestan por la “cogestión con el mundo empresarial para dinamizar y aprovechar los grandes activos que tiene esta Comunitat”. Para el dirigente socialista en estos momentos “el problema es que la Generalitat es un pasivo para las empresas y no un activo” y ha añadido que las empresas valencianas “tienen un tremendo potencial que hay que aprovechar en beneficio de nuestra economía”.

    Así se ha pronunciado Puig durante la visita que ha realizado hoy a varias empresas de la comarca de la Marina Baixa, donde ha estado acompañado por el diputado nacional, Herick Campos; la senadora socialista Encarna Llinares y el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, David Cerdán; así como con diversos cargos locales y provinciales. El dirigente socialista ha asegurado que tanto la empresa Energy Sistem Soyntec S.A en Finestrat como Bodegas Mendoza en l’Alfàs del Pi son “dos polos fundamentales de la economía de esta comarca”. 

    Puig, que ha mantenido también un encuentro de trabajo con empresarios de la zona, ha insistido en que para que el trabajo de las empresas tenga un resultado positivo en el empleo y en la internacionalización “necesitan contar con el apoyo del gobierno valenciano y en estos momentos eso no ocurre”. De hecho, ha apuntado que la Generalitat debe ser un “instrumento y ayudar a las empresas a crear empleo y no ser un factor distorsionante”. Para el dirigente socialista el Consell “lo que no debe hacer es atascar a la Comunitat y al gran potencia que tienen sus empresas” y, por ello, los socialistas apostarán por un cambio de gestión. 

    Subir