elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís asume las peticiones de los afectados por los impagos de ayudas a la vivienda

Compromís asume las peticiones de los afectados por los impagos de ayudas a la vivienda

    El portavoz adjunto de Compromís, Fran Ferri, y la responsable de Comisiones Sectoriales de la coalición, Maria Josep Ortega, han mantenido esta tarde una reunión con representantes de la Plataforma de afectados por el impago de ayudas de vivienda para tratar la asunción en el futuro programa electoral de diferentes compromisos respeto este colectivo.

    En los documentos tratados en la reunión, la plataforma pide que se incluya en el programa electoral el pago de las ayudas a la vivienda endeudadas por la Generalitat que afectan además de 55.000 familias desde hace 6 años a través de un calendario de pagos. Además, solicitan el reconocimiento de la deuda para todas las ayudas y la realización de una auditoría externa de la gestión del gobierno del PP en esta materia. Por otro lado, piden que se cumpla la legalidad y se revierta la supresión retroactiva de las prórrogas de la subsidiación de préstamos protegidos de VPO.

    Maria Josep Ortega ha trasladado a los afectados el compromiso de incluir todas estas reclamaciones en el futuro programa porque coinciden con el trabajo parlamentario realizado hasta el momento en Las Cortes y ha invitado a la plataforma a formar parte en el proceso de redacción del futuro programa y continuar aportando sus propuestas. Según Ortega “los programas electorales de Compromís son siempre elaborados de manera horizontales y abiertos a la participación de la ciudadanía. Queremos que el cambio que se acerca en nuestra tierra cuento con la participación de miles de personas que han sufrido la incompetencia del Partido Popular y de todas aquellas que tienen propuestas e ideas para construir un país más justo”.

    Por su parte, Ferri ha informado de las últimas iniciativas presentadas por el grupo en Las Cortes y ha destacado la necesidad de ir más allá de las reclamaciones de la plataforma para buscar no sólo las responsabilidades políticas, sino también patrimoniales por la nefasta gestión en materia de vivienda.

    “Los responsables de los 250 millones de deuda de la Generalitat con miles de familias tendrán que responder ante la ciudadanía, pero también ante la propia administración. Desde Compromís trabajaremos para que esas responsabilidades llegan a todos los ámbitos y, si se han cometido irregularidades, abonen de su patrimonio el perjuicio que han causado a todos los valencianos y valencianas” ha concluido Ferri.

    Subir