elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH dedica un curso a la cocina española para inmigrantes en el campus de Orihuela

    El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Asociación Vega Baja acoge de Orihuela han realizado la XIII edición del curso “Cocina Española”. El objetivo de esta actividad es que los inmigrantes residentes en la comarca adquieran conocimientos de cocina española para facilitar su acceso al mercado laboral. Este curso se ha desarrollado del 13 al 23 de octubre en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela. El curso lo ha impartido una técnico de la Asociación Vega Baja Acoge de Orihuela y miembros de la Asociación “Mujeres para el Tercer Milenio”

    En la parte teórica del curso, se han estudiado temas como el protocolo en la mesa, economizar en las compras, la utilización y el manejo de utensilios y electrodomésticos, el reciclaje de materiales y el consumo energético responsable. En la parte práctica se han elaborado platos típicos de cocina española. En esta edición, han participado 7 mujeres y 1 hombre, procedentes de Marruecos, Rumania, Ecuador y Argelia.

    El curso de “Cocina Española” se lleva a cabo desde 2002 y se enmarca dentro del Plan de Formación de Inmigrantes Residentes en la Comarca de la Vega Baja del Segura. Asimismo, la actividad está financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Secretaría General de Inmigración y Emigración, la Dirección General de Migraciones y el Fondo Social Europeo.

    La Asociación Vega Baja Acoge trabaja desde 1993 en la promoción e integración de la población inmigrante en la zona. Para ello, desarrolla diversos programas de atención e intervención con el colectivo como los de Inserción Laboral, Formación, Vivienda, Atención Social, Atención Jurídica, Salud, Atención Psicosocial a la Mujer Inmigrante, Atención al Menor, Programa de Participación Social, Mediación Intercultural, Sensibilización y Voluntariado.

    Subir