elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicia Andújar: “La gestión de la caja fija del Consell demuestra el descontrol de las cuentas públicas”

    La portavoz del Consejo Territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar, afirma que “la gestión de la caja fija del Consell demuestra el descontrol de las cuentas públicas”.

    La formación magenta recuerda que entre 2006 y 2013, incluso antes del inicio de la crisis, el equipo de Fabra está obligado a facilitar los pagos y facturas que se hicieron mediante un sistema que, en teoría, es para ocasiones extraordinarias ya que sirve para afrontar determinados pagos sin control previo y al margen del presupuesto.

    “Gastar hasta 1.150 millones de euros de dinero del contribuyente mediante este método en asuntos injustificables como mariscadas y poner excusas para no ofrecer información clara sobre el uso que se ha hecho de ese dinero pone de manifiesto que la Ley de Transparencia que presentó el Consell es una mera tomadura de pelo. La rendición de cuentas es fundamental. Todos esos datos deben aparecer en el portal GVA Oberta”.

    UPyD propone que se reduzca el número de cuentas bancarias que existen hoy en día en cada conselleria y que sirven para que los altos cargos sigan repitiendo este tipo de prácticas. Andújar sostiene que “mantener 300 cuentas para este fin es un disparate fuera de toda lógica racional”.

    La portavoz insta a Fabra a que facilite toda la documentación necesaria y sea igual de contundente que con Rodrigo Rato y aparte de toda responsabilidad a las personas que hayan cometido irregularidades con estos pagos.

    Subir