elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández destaca la amplia oferta de productos de calidad, únicos y diferenciados de la Comunitat

  • La Comunitat Valenciana participa en el certamen con 40 empresas agroalimentarias de alta gama

  • Señala la importancia de abordar clientes consolidados y de entrar en nuevos mercados “con una estrategia basada en un marketing muy potente”

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado la “amplia gama de productos que calidad, únicos y diferenciados que ofrece el sector agroalimentario valenciano, lo que les confiere un enorme potencial de comercialización, ya que permiten abarcar todos los segmentos de consumo, que cada vez más persiguen productos auténticos tanto en su producción como en su presentación”.

La Consellera ha hecho estas declaraciones durante la visita al XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra en Madrid hasta el próximo día 2 de abril, donde ha mantenido un encuentro con los empresarios valencianos presentes en el certamen.

La Comunitat Valenciana está representada en este certamen de las delicatessen a través de 40 firmas valencianas dedicadas a la alimentación y lideradas por la Conselleria de Agricultura, que dispone de un stand propio en el que acoge a 18 empresas y consejos reguladores.

Estas empresas dedican su actividad a la comercialización de productos ahumados, turrones, frutos secos, vinos, arroces y vegetales, productos ecológicos, alcachofas, platos preparados, platos congelados, conservas de frutas, especias, conservas caseras, aceite de oliva virgen y aperitivos de panadería.

A este respecto, Maritina Hernández ha señalado que la numerosa representación de productos agroalimentarios de alta gama elaborados en la Comunitat refleja “la apuesta por la calidad con la que trabajan las empresas valencianas, y el nivel competitivo adquirido partiendo de unos productos naturales en fresco de excelente calidad, pero también novedosas fórmulas de presentación para captar a los consumidores a través de los cinco sentidos”.

Asimismo, la titular de Agricultura ha expresado el apoyo que la Generalitat transmite a los empresarios del sector con el objetivo de promocionar sus productos en los distintos mercados, “dedicando líneas de financiación específicas y con todo el respaldo institucional”.

La Consellera se ha referido también a la importancia de abordar clientes consolidados y de entrar en nuevos mercados “con una estrategia basada en un marketing muy potente y alcanzando acuerdos con distribuidores comerciales, dado el alto grado de competencia existente en todos los sectores”.

El Salón de Gourmets es una feria de carácter internacional,  exclusivamente profesional, dedicada a los productos de alimentación y bebidas de alta gama, tanto artesanales como industriales. A este certamen agroalimentario, con sede en Madrid, asisten 1.311 expositores procedentes de 16 países, y es uno de los más importantes de Europa.

Subir