elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Máximo Buch anima a las empresas de la Comunitat a apostar por Israel como destino comercial y fuente de financiación tecnológica

Máximo Buch anima a las empresas de la Comunitat a apostar por Israel como destino comercial y fuente de financiación tecnológica

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha animado a las empresas de la Comunitat Valenciana a "apostar por Israel como mercado estratégico por la grandes posibilidades que ofrece tanto desde el punto de vista comercial como de inversión, especialmente en materia tecnológica".

    Por este motivo, ha manifestado que Israel "es un mercado prioritario dentro de las políticas de internacionalización del Consell" y ha invitado a las empresas interesadas a "crear sinergias con este país especialmente en áreas como salud, calidad de vida, energías renovables o industria, para lo que nos ponemos a su disposición".

    Buch ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada "Hacer negocios con Israel", organizada en Valencia por la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, en un acto en el que ha estado acompañado por el embajador de Israel en España, Alon Bar.

    El conseller ha destacado que Israel se ha convertido en un territorio "estratégico tanto para los sectores tradicionales como emergentes de la Comunitat, con unas fuertes relaciones comerciales que nos han permitido duplicar el valor de las exportaciones en los últimos cuatro años".

    "De hecho, -ha explicado- las exportaciones de la Comunitat entre enero y agosto de este año han alcanzado los 164 millones de euros, con un crecimiento del 11%. De esta forma, se sitúa como el segundo destino más importante para nuestros productos en Oriente Medio, con un 20% de las exportaciones a esta región; y el tercero de todo el continente asiático".

    "Además- ha añadido- somos la segunda región española más exportadora a Israel, destacando sobre todos las ventas de productos cerámicos que, junto con vehículos y materiales ferroviarios, son los más demandados, sumando el 50% del valor exportado al mercado israelí de enero a agosto de este año".

    Buch ha mostrado el respaldo de la Generalitat a la celebración de iniciativas que, como este foro, "contribuyen a fomentar las relaciones entre ambos territorios y a identificar e incentivar oportunidades de negocio".

    En este sentido ha anunciado que la próxima semana se trasladará a Tel Aviv, donde participará por segundo año consecutivo en la celebración de la Go4Israel, un evento en el que reforzará las posibilidades que ofrece la Comunitat con el fin de facilitar la llegada de financiación para proyectos desarrollados por las empresas valencianas.

    Subir