elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enric Morera: “La F1 nos ha costado mucho dinero y queremos saber todos los datos”

    El síndic de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que las novedades sobre la Fórmula 1, las cuales indican que la fiscalía investiga los viajes del ex presidente Camps a Londres, “demuestran que las cosas no se han hecho bien, que se ha derrochado mucho dinero público de una forma opaca y hay que delimitar las responsabilidades”.

    Según Morera, “Francisco Camps dijo que no nos costaría ni un euro la Fórmula 1 y estamos viendo que nos está costando muy cara, carísima, y desde Compromís queremos saber todos los números, todos los datos, en qué se han gastado el dinero público por parte de Francisco Camps y de Rita Barberà. Queremos transparencia, queremos rigor y que se sepa dónde va a parar el dinero público valenciano”.

    Desde Compromís han recordado que el PPCV ha vetado en varias ocasiones en el parlamento valenciano la constitución de una comisión de investigación sobre la Fórmula 1. Según Morera, “si las investigaciones continúan y ven indicios de delito en las actuaciones de Camps, sin duda, los diputados y diputadas que han vetado las comisiones de investigación serán cómplices del saqueo efectuado por la Fórmula 1 a las arcas públicas valencianas”.

    Subir