elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumenta un 11% la llegada de turistas nacionales a la Comunitat Valenciana

  • En el mes de noviembre los viajes de fin de semana hacia la Comunitat, que representan un 71,36%, se han incrementado en un 60,7%

  • Entre enero y noviembre, los españoles han realizado 16,1 millones de viajes con destino la Comunitat

Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), en referencia a la encuesta de Familitur, la Comunitat Valenciana se convierte en uno de los destinos preferidos por los españoles.

Concretamente, los viajes del turista residente en España con destino la Comunitat entre enero y noviembre ascienden a 16,1 millones, incrementándose un 10,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas cifras se desprenden de la última encuesta de Familitur del IET, publicada hoy y cuyos datos corresponden al mes de noviembre del 2009.

Cabe señalar que durante el mes de noviembre los viajes se han incrementado un 22,7% con respecto al año pasado, en una coyuntura de ligero descenso para el conjunto de los viajes con destino en España, situado en un –0,1%.

En este sentido, en el mes de noviembre la Comunitat  fue el cuarto destino de los viajes de los residentes en España, tras Andalucía, Castilla y León y Cataluña, con un total de 1,3 millones. C Esta cifra supone el 11,6% del total de los viajes de los españoles en España.

Por otro lado, cabe destacar también que los viajes de fin de semana, los cuales representan un 71,36% se han incrementado en un 60,7%.

Subir