elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sebastián Fernández: "El reconocimiento a la labor de los profesionales del sector turístico refuerza la imagen de la Comunitat"

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que el reconocimiento a la labor de nuestros profesionales, "contribuye a reforzar la imagen de la Comunitat Valenciana, un destino que es un referente dentro y fuera de España para los más de 22 millones de turistas anuales que nos eligen como el lugar idóneo para disfrutar de sus vacaciones y tiempo de ocio".

    Fernández se ha pronunicado así durante el acto de entrega de los Premios del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (IUIT) 2014 que se ha celebrado en la Universidad de Alicante.

    Estas distinciones premian por una parte la trayectoria profesional en el sector turístico y por otra parte, la innovación en turismo, reconociendo a personas y empresas turísticas que han abierto e impulsado nuevos modelos de negocio innovadores y de éxito.

    El director general ha agradecido "la contribución de los premiados por su trayectoria y su trabajo en pro de la investigación y la innovación en turismo ya que con su esfuerzo contribuyen a prestigiar a nuestros profesionales".

    Fernández ha reconocido la labor de todos los premiados, así de Paco Ramón ha destacado que "para muchos es el mejor jefe de sala de Alicante y cuenta con una larga y acreditada trayectoria de más de cuarenta años en hoteles y restaurantes" .

    De Kiko Moya ha resaltado que "ha convertido un pequeño restaurante familiar del interior de la provincia de Alicante en un referente gastronómico y reconocido en todo el panorama nacional, premiado con una estrella Michelín".

    Asimismo, del Museo Arqueológico de Alicante, Sebastián Fernández ha destacado "la excelente labor de difusión del patrimonio cultural de la provincia que lleva a cabo, junto con su contribución a la diversificación de la oferta turística de la Costa Blanca".

    Durante el acto, el director general de Turismo ha explicado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "apostamos por la gastronomía como herramienta para difundir nuestras señas de identidad, aunando territorio y cultura como elementos de atracción turística dentro y fuera de España".

    En esta línea, ha señalado que para la Generalitat, y dentro de la estrategia de enfoque de producto que se está desarrollando, "el turismo gastronómico y el cultural son una prioridad, pues son motivadores clave, en la configuración de la experiencia turística de los más de 22 millones de visitantes que recibimos cada año".

    Fernández ha hecho hincapié en la estrecha relación del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante con la Generalitat a través de la Agència Valenciana del Turisme, en proyectos como la organización del Foro Internacional de Turismo de Benidorm o el desarrollo del proyecto 'Destinos Turísticos Inteligentes' y el propósito de mantener la relación por los beneficios que reporta al sector turístico de la Comunitat Valenciana.

    Subir