elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino anima a incorporar la perspectiva familiar en la gestión de las empresas valencianas

Cotino anima a incorporar la perspectiva familiar en la gestión de las empresas valencianas
  • La conciliación familiar y laboral es la herramienta fundamental para dar valor añadido a la empresa e incrementar su productividad

  • Las empresas Bancaja, Alcoa, Taller Digital, ISIMAT Ingeniería, Vaseco y ATQ Quimyser, de la Comunitat Valenciana han recibido el sello acreditativo de Empresa Familiarmente Responsable

  • La Comunitat Valenciana cuenta ya con 11 empresas acreditadas con el distintivo, que suman más de 22.000 trabajadores

MÁS FOTOS
Cotino anima a incorporar la perspectiva familiar en la gestión de las empresas valencianas  - (foto 2)
El Vicepresidente Social, Juan Cotino, ha propuesto a las empresas valencianas a incorporar la perspectiva familiar a su gestión empresarial, “dado que se consigue una mejora del clima laboral y por tanto, de la calidad de vida y la motivación de sus trabajadores”.

Cotino ha realizado estas declaraciones hoy en la entrega del Certificado efr, en conciliación e igualdad a 6 empresas de la Comunitat Valenciana, Alcoa, Bancaja, Taller Digital, ISIMAT Ingeniería, Vaseco y ATQ Quimyser, en el marco de la jornada ‘La rentabilidad de la conciliación en la empresa’.

Para el Vicepresidente, “la conciliación entre la vida familiar y laboral constituye una herramienta fundamental para dar valor añadido a la empresa, puesto que disminuye el absentismo, mejora el rendimiento de los trabajadores, ofrece una imagen positiva de la empresa y en definitiva, repercute en un incremento de su productividad”.

“Por todo ello, -ha añadido- la Generalitat apoya iniciativas como la promovida por la Fundación Másfamilia, con el fin impulsar entre el tejido empresarial valenciano un cambio cultural en el sistema de trabajo que dé mayor importancia a las familias de sus empleados, puesto que ello genera un ambiente de colaboración, un incremento de la satisfacción, una mejor calidad del servicio y la seguridad de estar haciendo las cosas bien”.

En el transcurso del acto, el Vicepresidente también ha suscrito el nuevo convenio para 2009, con el presidente de la Fundación  Másfamilia, Antonio Trueba, cuyo principal objetivo consiste en continuar impulsando el nuevo modelo de gestión entre todas las empresas de la Comunitat Valenciana que quieran avanzar en temas de conciliación e igualdad de oportunidades dentro de su organización.

Sello de Empresa Familiarmente Responsable
Las 6 empresas que han recibido esta mañana el distintivo se unen así a las otras 5 compañías certificadas con anterioridad en la Comunitat Valenciana. De esta forma, ya son 11 las empresas de la Comunitat certificadas con el sello de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), que suman más de 22.000 trabajadores que pueden beneficiarse de medidas concretas para conciliar trabajo y familia.

En estos momentos, 8.214 trabajadores de esas 11 empresas, se están beneficiando directamente de dichas medidas, lo que supone que el 40% de los empleados disfrutan de medidas personalizadas de conciliación. Cotino ha calificado estos datos de excelentes, “porque supone que cerca de la mitad ya conocen las medidas y son conscientes de su provecho”.

Según ha subrayado el Vicepresidente Social, con ello, “la Comunitat Valenciana se posiciona como  una de las regiones líderes en materia de conciliación de la vida laboral y familiar con 11 compañías que se suman a las más de 120 empresas en toda España, de las que 165.000 empleados ya comienzan a beneficiarse”.

Juan Cotino ha elogiado la actuación de las empresas que favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar, y les ha agradecido, su buen hacer empresarial, animándolas a que continúen siendo un ejemplo a seguir por el resto de las empresas valencianas.

La conselleria de Bienestar Social apoya económicamente a las empresas para la obtención del sello que las identifica como ‘Familiarmente Responsables’, y que otorga la Fundación Más Familia, subvencionando las auditorias que tienen que superar las empresas para conseguir esta acreditación, que certifica su implicación en el desarrollo de medidas que favorezcan la conciliación entre sus trabajadores.

Esta iniciativa se incluye dentro de  las políticas de la Generalitat dirigidas a favorecer la necesaria compatibilidad de la labor profesional con la vida familiar de los ciudadanos, entre las que también se encuentran, además de incentivos fiscales, las ayudas a la construcción y mantenimiento de escuelas infantiles de 0 a 3 años, las ayudas a las Asociaciones de Madres y Padres para realizar actividades extraescolares, o el Plan de Dinamización de Empresas para la Implantación de Planes de Igualdad.

Subir