elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación concede los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2013-14

  • Educación concede 29 distinciones al rendimiento académico a los alumnos con mejores resultados

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder los premios extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2013-14.

En la presente convocatoria, Educación ha concedido un total de 29 galardones a los alumnos que han obtenido los mejores resultados en las pruebas realizadas el pasado mes de septiembre y que han finalizado sus estudios en el año académico 2013-14, con una nota media igual o superior al 8,75 en los dos cursos de Bachillerato.

De los 29 alumnos, 18 han estudiado en centros de la provincia de Valencia, 7 en centros de la provincia de Alicante y 4 en centros de la provincia de Castellón. Hay 14 alumnos de centros públicos y 15 de centros privados. Se trata de 14 hombres y 15 mujeres, de los cuales 16 han cursado la modalidad de Ciencias y Tecnología y 13 la de Humanidades y Ciencias Sociales.

Del total, 28 alumnos han optado por examinarse de inglés como lengua extranjera y uno de francés, y la puntuación máxima obtenida en el examen es 9.775, siendo de 8.025 la de la alumna que ocupa el puesto 29.

A través de estos premios, la conselleria de Educación pretende reconocer y recompensar el esfuerzo y trabajo de estos alumnos que han cursado sus estudios con excelente rendimiento académico.

Los alumnos de la Comunitat Valenciana galardonados con el Premio Extraordinario están exentos de pagar las tasas académicas en el primer curso de los estudios superiores, siempre que éstos se realicen en un centro público.

Además, la distinción será anotada en el expediente académico y en el historial académico de los alumnos y recibirán un diploma, y podrán optar, previa inscripción, al Premio Nacional de Bachillerato que se convoca por parte del ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para seleccionar los 29 alumnos galardonados, la conselleria de Educación convocó unas pruebas en las que se inscribieron un total de 653 alumnos de la Comunitat Valenciana (146 en Alicante, 58 en Castellón y 401 en Valencia), que habían obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos durante los dos cursos de Bachillerato.

Subir