elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación concede 4,5 millones de euros a escuelas de música de Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro

  • La Conselleria ha resuelto conceder subvenciones a 308 escuelas de música de la Comunitat

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder un total de 4,5 millones de euros a 308 escuelas de música pertenecientes a corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana. En concreto, de las escuelas de música beneficiarias, 76 pertenecen a la provincia de Alicante, 43 a la de Castel lón y 189 a la de Valencia, y se trata de todas las solicitudes presentadas.

Se trata de ayudas destinadas a las escuelas de música que imparten enseñanzas que no conducen a la obtención de títulos con validez académica o profesional, inscritas en el Registro de Centros Docentes de la Comunitat Valenciana, para contribuir a la financiación de los gastos de personal docente de dichas escuelas, así como de gastos del personal no docente o de otros gastos corrientes del ejercicio 2014.

Con estas ayudas la conselleria de Educación quiere seguir mejorando la calidad de los servicios educativos musicales, dada la importancia pedagógica que la música tiene en el sistema educativo valenciano, y para ello apoya económicamente la labor de corporaciones locales y otras entidades que ofrecen a los ciudadanos una enseñanza de música de calidad y lo más cercana posible a su lugar de residencia.

Por ello a través de estas ayudas, la Generalitat contribuye a mantener e impulsar la tradición musical valenciana, así como a promover la colaboración institucional en la docencia musical al objeto de garantizar este tipo de enseñanzas tan arraigadas en la Comunitat.

Ayudas para escuelas de educandos

Asimismo, la conselleria de Educación ha concedido este año un total de 250.000 euros para subvencionar las escuelas de educandos de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana. En concreto, se ha resuelto conceder estas ayudas a un total de 69 escuelas de educandos de la Comunitat, de las que 9 pertenecen a la provincia de Alicante, 14 a la de Castellón y 46 a la de Valencia.

Ayudas para conservatorios

Por último, cabe destacar que la conselleria de Educación también concede anualmente ayudas para las corporac iones locales y entidades sin ánimo de lucro que mantienen conservatorios o centros privados autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música.

En concreto, la Conselleria destina un total de 3,4 millones de euros durante este año 2014, lo que supone un incremento de medio millón de euros con respecto a la cuantía destinada en 2013. Esto supone aumentar en más de un 17% estas ayudas con las que la Conselleria financia parciamente los conservatorios y el mantenimiento de la red de centros públicos autorizados que imparten enseñanzas musicales en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Subir