elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig: “Ximo Puig aún no ha explicado cuál es su implicación y la su partido en el caso Rabasa”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha insistido hoy en que Ximo Puig debe aclarar por qué su nombre aparece en las grabaciones del caso Rabasa: “Puig ha firmado un código ético, pero aún no ha explicado cuál es su implicación y la su partido en el caso Rabasa”.

    Isabel Bonig cree que el primer paso que debe dar Puig, “si de verdad cree en la transparencia y en la regeneración”, es dar cuenta a los valencianos de lo que sabe acerca de las conversaciones grabadas a destacados dirigentes de su partido con el empresario imputado en el caso. “Y así se lo he pedido yo personalmente por carta”, ha añadido.

    “Él mismo aparece en esas grabaciones que forman parte de la investigación. Sus compañeros investigados le citan abiertamente, y lo que tendría que hacer es dar explicaciones convincentes de por qué se le nombra, y de si conocía y autorizó los contactos que al parecer responsables de su partido mantenían con el empresario en cuestión”, ha manifestado.

    A juicio de la dirigente popular, “Puig no es la persona más indicada para liderar el debate de la regeneración democrática en el PSOE, ni por supuesto la persona indicada para gobernar en ningún lugar porque ni gobierna su partido ni es capaz de presentar un proyecto serio y creíble”.

    “Puig sólo busca la foto fácil –ha señalado-, porque está muy bien firmar un compromiso ético, pero lo importante es ejercerlo. Con su silencio está evidenciando que es papel mojado incluso antes de firmarlo y huyendo de su responsabilidad como secretario general del PSPV”.

    Subir