elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige al Consell que aporte información sobre el ébola

    El portavoz de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, ha exigido hoy al gobierno valenciano que aporten información puntual a los profesionales y también a los ciudadanos sobre el virus del ébola porque “la mejor forma de evitar las incertidumbres es la transparencia, la información y la preparación de los profesionales y del sistema en su conjunto para poder abordar el problema”. Así, ha pedido también “máxima coordinación con el ministerio y el resto de las comunidades autónomas y que se ponga en marcha la formación y la preparación necesaria para los profesionales”.

    Para el diputado socialista es “fundamental” que el gobierno lidere la gestión correcta de este asunto para “dejar claro la existencia de protocolos, así como el material y los mecanismos necesarios para poder cumplirlos”. Por todo ello, Subías ha solicitado en Les Corts la comparecencia del conseller de sanidad, Manuel Llombart, para que informe sobre el protocolo de actuación que dispone la Comunitat frente a casos sospechosos o confirmados de ébola, así como las medidas de seguridad que se activarán. Los socialistas quieren que se ofrezca toda la información posible sobre “cómo se deben proteger los profesionales y cuál es el equipamiento necesario y de cuántos disponemos o cómo debe de comportarse el trasporte sanitario”.

    Así, ha recordado que tanto La Fe como el Hospital San Juan de Alicante son los dos centros de referencia pero ha solicitado conocer “qué recursos, qué medios y qué condiciones disponen”. De esta manera, ha señalado que “no es bueno generar alarmas, pero es necesario pedir responsabilidad en las actuaciones y aportar seguridad y certidumbre tanto a los profesionales como a los ciudadanos”.

    Por último, los socialistas han mostrado todo el apoyo y la solidaridad con la auxiliar de enfermería contagiada y su familia y también ha querido reconocer la labor realizada por todos los profesionales de la sanidad pública.

    Subir