elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión Europea aprueba el programa de trabajo de la Red SEIMED en la Comunitat hasta 2020

    IVACE ha recibido, como líder de la Red de Centros de Empresa Europa en la Comunitat Valenciana -EEN SEIMED- la aprobación del nuevo programa de trabajo para el periodo 2015-2020.

    Como novedad en este periodo, los Centros de Empresa Europa iniciarán una nueva línea de trabajo que pretende promover la mejora de la capacidad de gestión de la innovación de las empresas valencianas. Asimismo, IVACE pondrá en marcha un nuevo servicio para ayudar a aquellas empresas beneficiarias de un proyecto europeo "SME Instrument" a sacar el máximo provecho a su proyecto empresarial.

    La Red de Centros Empresa Europa ayuda a las empresas a encontrar aquellos socios en Europa y en terceros países necesarios para internacionalizarse, innovar tecnológicamente y participar en proyectos europeos de I+D+i. Asimismo, ayuda a promocionar la tecnología valenciana, materializada en patentes o know how específico en Europa y el resto mundo.

    Desde su creación, los Centros de Empresa Europa han gestionado 141 acuerdos de colaboración entre entidades valencianas y europeas. La metodología de trabajo utilizada permite a las empresas tanto consultar una base de datos pública y gratuita de oportunidades de negocio como publicar ellas mismas su perfil de cooperación.

    El potencial de la red EEN SEIMED se debe a que forma parte de la red europea Enterprise Europe Network, la mayor red de apoyo a la empresa con más de 550 organismos regionales de 53 países del mundo trabajando conjuntamente.

    El consorcio de Centros Empresa Europa en la Comunitat Valenciana -EEN SEIMED- está liderado por la Conselleria de Economia, Industria, Turismo y Empleo a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, y en él participan como socios la Cámara de Comercio de Valencia, la Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante, el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, la Red de Institutos Tecnológicos, la Universidad de Alicante, AINIA, el CEEI Valencia, la Fundación Comunitat Valenciana Región Europea y el Instituto de Fomento de Murcia.

    Servicios de los Centros Empresa Europa en la Comunitat

    Desde la red de centros EEN SEIMED se difunde por todos estos países aquella tecnología materializada tanto en patentes como en un know-how específico con el fin de licenciar o vender dicha tecnología así como para encontrar posibles colaboradores para una adaptación de la misma a otros usos.

    Asimismo se apoya a las empresas en su proceso de innovación ayudándoles a encontrar la tecnología adecuada para mejorar o desarrollar nuevos productos, servicios y procesos.

    Dentro de las actividades de fomento de la cooperación empresarial la red de centros facilita a la empresa la búsqueda de posibles distribuidores o agentes comerciales así como socios potenciales para su estrategia de internacionalización.

    Los Centros de Empresa Europa -EEN SEIMED- informa a las empresas sobre programas y ayudas europeas y difunde búsquedas de socios para participar en los proyectos de investigación y desarrollo europeos.

    Cifras EEN SEIMED en la Comunitat

    Desde el inicio de su actividad en 2008, la red de Centros Empresa Europa -EEN SEIME ha promovido la consecución de 141 acuerdos de cooperación trasnacionales, tanto comerciales como de transferencia de tecnología o acuerdos para la participación en proyectos europeos de I+D.

    Asimismo, ha organizado eventos locales a los que han asistido 13.517 participantes; ha realizado servicios especializados para un total de 1.523 empresas y ha acompañado a 1.300 empresas a diferentes encuentros empresariales y tecnológicos así como a misiones comerciales.

    Subir