elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat impulsa el emprendimiento en el sector turístico con el objetivo de crear empresas innovadoras

La Generalitat impulsa el emprendimiento en el sector turístico con el objetivo de crear empresas innovadoras

    La conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo impartirá el curso "Emprender en Turismo", destinado a asesorar a interesados en emprender un negocio en el sector turístico.

    Este curso está organizado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, y la Red de CdTs, tiene por objetivo impartir una metodología específica a desempleados para apoyarles en el conocimiento del sector turístico y dar a conocer las herramientas básicas para emprender un negocio relacionado con el sector turístico con base tecnológica o innovador. Se trata de una acción formativa enmarcada en el proyecto "Invat.tur Emprende", que asesora en la actualidad a más de 30 emprendedores con proyectos turísticos en fase de lanzamiento al mercado.

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado la importancia de este curso ya que "muchas personas en situación de desempleo desean emprender un negocio relacionado con el sector turístico y a través de este curso encuentran el asesoramiento necesario para comenzar el proyecto".

    Fernández ha destacado la importancia del apoyo y asesoramiento al emprendimiento "puesto a que la consolidación de nuevos proyectos en el sector turístico constituye un motor importante para generar empleo y desarrollo a nuestra industria turística".

    Asimismo, ha explicado que gracias "a los esfuerzos de nuestra industria turística y la contribución de las administraciones públicas", el turismo ya supone el 12,6 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto y el 13,4 por ciento del empleo que se genera en la Comunitat; es decir, más de 270.000 personas trabajan para el turismo".

    Curso Emprender en Turismo

    El curso Emprender en Turismo se celebrará hasta el próximo mes de diciembre en diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana. Así, además de celebrarse en las tres capitales de provincia, Alicante, Castellón y Valencia, el curso se impartirá en Benidorm, Denia, Gandia, Torrevieja, Anna, Albocácer, Orihuela y Villena.

    Cabe destacar que este programa tiene como objetivo asesorar a los interesados, preferentemente desempleados, para facilitarles el apoyo en el conocimiento para emprender un negocio en el sector turístico.

    El curso, de 40 horas de duración, tiene sus contenidos separados en cuatro módulos; la cultura empresarial emprendedora, introducción al sector turístico, oportunidades de negocio en el sector turístico e introducción al plan de marketing y comercialización.

    Las solicitudes de los interesados deberán realizarse a través de la secretaría virtual de la Red de CdTs: www.cdt.gva.es

    Subir