elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra el 9 d’Octubre con la Senyera como protagonista

Torrent celebra el 9 d’Octubre con la Senyera como protagonista
    MÁS FOTOS
    Torrent celebra el 9 d’Octubre con la Senyera como protagonista - (foto 2)
    Torrent celebra el 9 d’Octubre con la Senyera como protagonista - (foto 3)
    Torrent celebra el 9 d’Octubre con la Senyera como protagonista - (foto 4)
    Torrent celebra el 9 d’Octubre con la Senyera como protagonista - (foto 5)

    El Ayuntamiento de Torrent celebró, durante la jornada de ayer, el 9 d’octubre, el Día de la Comunitat Valenciana. Un día en el que los torrentinos disfrutaron de una programación entretenida y donde la Senyera fue la principal protagonista. Los actos comenzaron a las 12:00 horas, con el espectáculo ‘Sabates en l’aire’ de la compañía La furtiva- Cultur Arts, bajo la Torre, al que asistieron más de un centenar de personas. Por la tarde, a las 19:30 horas, tuvo lugar la procesión en honor a Jaume I, momento en el que la Senyera salió del Ayuntamiento de Torrent, portada por el Capitán Cristiano, Juan José Navarro y acompañado por el Capitán Moro, Manuel Iborra., las Falleras Mayores de Torrent, Ester Veguer y Maria Bartual y la Reina del Encuentro, Amparo García.

    La procesión estuvo amenizada en todo momento, por la actuación del Grup L’U i Dos de Torrent, els Llauradors del Centre Catòlic y el grup de Ball de Torrent acompañados de tabalers y dolçainers. La alcaldesa de Torrent, estuvo acompañada del diputado autonómico, Vicente Soria, de la corporación municipal y de representantes de diferentes entidades sociales de Torrent. El recorrido continuó hasta el centro Cultural San Marcos, donde Folgado, junto con los Capitanes Moro y Cristiano, las Falleras Mayores y la Reina del Encuentro depositaron una corona de laurel sobre la placa que rinde homenaje al rey Jaume I El Conqueridor. A partir de este momento, la Senyera fue portada por el Capitán Moro, Manuel Iborra que terminó el recorrido hasta la Plaza Mayor.

    Seguidamente, la comitiva continuó hasta la Torre, donde Folgado dedicó unas palabras a todos los presentes reivindicando el sentimiento de ser torrentinos y valencianos. Este año como novedad, el discurso de la alcaldesa concluyó con el izado de la Real Senyera en el punto más alto de la Torre. Un hecho conmemorativo y emocionante para todos los ciudadanos en este día tan especial. Para finalizar, tuvo lugar un concierto a cargo de la Unión Musical de Torrent y un castillo de fuegos artificiales que puso fin a la fiesta.

    Subir