elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La recuperación económica, las personas, la lealtad constitucional y la defensa del autogobierno son prioridades del PP

    La Coordinadora General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha destacado que el President Alberto Fabra “sitúa a las personas, la recuperación económica, la lealtad constitucional y la defensa del marco estatutario y del autogobierno como prioridades del PP en su acción de gobierno”.

    Isabel Bonig ha valorado así el discurso del President de la Generalitat durante el acto institucional con motivo del 9 d´Octubre, y ha subrayado que Alberto Fabra “ha hablado a los valencianos desde el sentimiento, pero también desde la responsabilidad y la seriedad, para transmitirles que el PP es la única opción que habla de futuro, de confianza y de oportunidades. Y, sobre todo, el único proyecto que habla y defiende lo valenciano y a los valencianos”.

    Bonig ha desgranado algunas de las claves de las palabras que ha pronunciado Fabra, como es la defensa de las señas de identidad y del autogobierno: “Ha sido un discurso en el que se ha puesto de manifiesto que el PP es la única formación política que se cree de verdad el autogobierno de los valencianos y su identidad como pueblo”.

    “Mientras –ha continuado-, nos encontramos a unos grupos de la oposición, el PSPV, Esquerra Unida y Bloc-Compromís, cuyos anhelos son los de formar parte de una supuesta entidad pancatalanista. Una oposición que, con su actitud, hace oposición a su propio pueblo. Eso lo saben los valencianos y por eso les han dejado en la oposición durante 20 años y lo volverán a hacer dentro de poco”.

    Recuperación y empleo

    La dirigente popular ha incidido en que el President Fabra “ha hablado hoy de lo que interesa a los ciudadanos: la recuperación económica y el empleo y la garantía de las políticas sociales. Han sido años duros y difíciles, es cierto y así lo ha reconocido el President, y quedan cosas por hacer. Pero no es menos cierto que las medidas que se han tomado están dando ya sus frutos”.

    “La recuperación –ha añadido- es un hecho, como reflejan los indicadores y las previsiones de crecimiento para la Comunitat Valenciana de diferentes organismos. Estamos creando empleo y hemos revertido la situación a la que nos abocó un gobierno socialista en España. Y lo hemos hecho garantizando, además, en todo momento las políticas sociales con nuestros propios recursos debido a la infrafinanciación a la que nos condenaron”.

    En este sentido, ha puesto de relieve que “momentos como los que hemos vivido y decisiones necesarias como las que se han tenido que tomar ofrecen la justa medida de cada uno. Evidencia quien tiene un proyecto responsable, realista y comprometido con el ciudadano, como el PP, y desnuda a aquellos que hacen de la pancarta, de la revancha y del odio su estrategia política”, ha añadido.

    Estabilidad institucional y política

    Por otro lado, ha manifestado que la intervención del presidente de la Generalitat ha sido “un buen ejemplo de la necesidad de defender la unidad de España en el marco de la Constitución del 78, que ha proporcionado el mayor periodo de paz, prosperidad y respeto a la diversidad cultural e identitaria de toda nuestra historia.

    “Hay que recordar que fue Rodríguez Zapatero y su Partido Socialista el que apostó por la división y encendió la hoguera de las frustraciones en Cataluña. Y tengo que añadir que me parece irresponsable que la oposición, en su desesperado intento por llegar al poder, se empeñe en jugar con fuego”, ha señalado.

    Así, ha hecho un llamamiento a la “estabilidad institucional y política” necesaria para consolidar la recuperación y las políticas de crecimiento: “Ha sido un discurso sereno y creo que es lo que hace falta ahora porque, ante la ambigüedad temeraria del PSOE, los desafíos soberanistas de algunos y los delirios revolucionarios de otros, el PP garantiza estabilidad política y, con ella, la convivencia y la recuperación económica”.

    Subir