elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama unificar los criterios de las comisiones de baremación para el concurso de traslados de docentes

  • El sindicato también pide que valore diversas funciones docentes en un concurso al que optan unos 5.000 profesionales

El sindicato CSI.F ha propuesto hoy, en mesa técnica, una unificación de criterios de las comisiones de baremación del concurso de traslados. La central sindical pretende evitar las diferencias de interpretación o el cambio de criterio de año en año, con el objetivo de que los alrededor de 5.000 docentes que participan lo hagan con unas normas claras y unificadas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) ha insistido en la importancia de establecer unos criterios únicos y definitivos. También ha propuesto que las comisiones tengan en cuenta la valoración de diversas funciones docentes, como coordinador TIC, de formación en centros, de aula de informática, de etapa o de EOI. Las solicitudes para el concurso de traslados se realizarán por vía telemática del 6 al 24 de noviembre. En abril de 2015 aparecerán publicadas las vacantes definitivas para el próximo curso.

CSI.F ha pedido que el mismo baremo que para el concurso de traslados se utilice para establecer el denominado ´concursillo´, que consiste en una alternativa al actual sistema de comisiones de servicio, pero mucho más claro y transparente. Podrían acceder todos los funcionarios sin destino definitivo. En comunidades autónomas como las de Castilla y León, Aragón, Andalucía o Extremadura se desarrolla con total normalidad.

CSI.F ha preguntado en esta misma mesa técnica por la catalogación de los puestos de especial dificultad, ya que hace un año Conselleria propuso una nueva orden para catalogarlos que, hasta la fecha, no se ha publicado.

Subir