elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alexis Marí: “La anulación del copago demuestra la política social del PP”

  • UPyD afirma que la atención a las personas mayores y los discapacitados es básica para el bienestar de todos

El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, afirma que “la anulación del decreto del Consell que fija precios del copago de servicios sociales para mayores y discapacitados demuestra la verdadera política social del Partido Popular. Hacer pagar con impuestos y luego volver a cobrar un servicio que ya has pagado es una verdadera tomadura de pelo y más con personas dependientes que en muchos casos disponen de recursos económicos limitados”.

La formación magenta afirma que la atención a las personas mayores y los discapacitados es básica para el bienestar de todos. Nos diferencia de sociedades menos igualitarias y garantiza una calidad de vida y unos cuidados fundamentales. Además, UPyD recuerda que estas prestaciones que pagamos entre todos serán necesarias para la mayoría de los ciudadanos que ahora está trabajando pero que dentro de unos años se jubilará.

Marí explica que “con el aumento de la esperanza de vida y el imparable envejecimiento de la población este puntal básico del Estado del Bienestar no debe ponerse en duda en el debate político. Dentro de 20 años yo también seré mayor y si me pasa algo querré que me ayuden sin tener que pagar dos veces por el mismo servicio”.

UPyD recoge en su programa electoral que los derechos sociales de los ciudadanos españoles deben tener un mismo tratamiento con independencia de la Comunidad Autónoma donde habiten. El Estado deberá velar por una igualitaria distribución de los recursos entre las Autonomías y deberá establecer las prioridades ante unos recursos limitados. Las regiones conservarán la competencia en la gestión de estos recursos y deberán responder por el adecuado traslado de los servicios a los ciudadanos. “La Ley de Dependencia sigue siendo una asignatura pendiente de la Generalitat y haremos lo posible para dotarla de más recursos”, concluye Marí.

Subir