Domingo 19 de Agosto de 2018

Estalmat inaugura, en el Campus de Burjassot-Paterna, su curso de estímulo del talento matemático

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Ciencia y Tecnología -  general
06/10/2014 | elperiodic.com  

Estalmat inaugura, en el Campus de Burjassot-Paterna, su curso de estímulo del talento matemático

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Sala Charles Darwin (Campus de Burjassot-Paterna) ha acogido este sábado, día 4 de octubre, el curso de Estalmat en la Comunitat Valenciana, un proyecto de estímulo del talento matemático para niños y niñas de la Comunitat con especial capacidad para las matemáticas. Organizado por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la iniciativa cuenta con el apoyo del CSIC y de la FECYT.

Desde su implantación en Madrid en 1998, el proyecto ha ido poniéndose en marcha en diferentes comunidades autónomas con el fin de detectar, orientar y estimular el talento matemático de estudiantes de 12 y 13 años, sin sacarlos de su entorno y en un proceso experimental y de aprendizaje consistente en dos años de actividades en torno a las matemáticas.

En esta octava edición, Estalmat ha seleccionado a veinticinco niños y niñas de toda la Comunitat nacidos en 2001 o 2002. El acto de inauguración fue presidido por Rafael Crespo, decano de la Facultat de Ciències Matemàtiques y coordinador del proyecto en la Comunitat Valenciana, acompañado de Tomás Queralt en representación de la Sociedad de profesores de Matemáticas, Al Khwarizmi y Antoni Gil de la Universitat Jaume I de Castellón. En nombre del CSIC asistió Araceli Escudero, del Gabinete de Presidencia.

El proyecto está presente en diez sedes repartidas en todo el Estado español y en las que participan tanto profesores de universidad como de secundaria. La FECyT (Fundación Española de Ciencia y Tecnología) y el CSIC son dos entidades que financian y apoyan el proyecto gestionando, este último, una visita anual a alguno de sus centros de excelencia en la Comunitat Valenciana.

La conferencia inaugural, titulada ‘Barbaridades matemáticas en las noticias’, fue de carácter divulgativo y corrió a cargo de Alejandro Miralles, del Departamento de Matemáticas de la Universitat Jaume I de Castellón .

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil