elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renfe ofrece 10.000 plazas adicionales en trenes con origen y destino la Comunidad Valenciana

  • Este refuerzo de servicios se prolongará hasta el día 13 de octubre

Renfe incrementará su oferta de transporte en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia que enlazan la Comunidad Valenciana con Madrid y Cataluña entre los días 8 y 13 de octubre, con motivo del puente festivo. Renfe ha dispuesto en la Comunidad Valenciana un refuerzo de 10.000 plazas extraordinarias, sobre la oferta habitual, para atender la demanda de movilidad con origen y destino las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

Renfe pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas en los trayectos más significativos, Valencia-Madrid, Alicante-Madrid y Valencia-Castellón-Barcelona. Este incremento de plazas ofertadas se ha conseguido mediante el refuerzo de 40 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino la Comunidad Valenciana ( Ave, Alvia, Euromed, y Talgo) que verán duplicadas su oferta.

El refuerzo de servicios se prolongará hasta el 13 de octubre. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 9 y 12 de octubre.

Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Barcelona hasta Alicante a partir de mañana. Destaca el aumento en las composiciones de los trenes Euromed, y Talgo. La oferta total se incrementará una media del 15% durante los días de mayor tráfico de viajeros.

Subir