elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Bonig: “EU se sitúa al margen de la sociedad por no acudir al acto institucional del 9 d´Octubre”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha lamentado la decisión de Esquerra Unida de no acudir al acto institucional de entrega de distinciones de la Generalitat con motivo del 9 d´Octubre, “en una nueva muestra de radicalismo y populismo, situándose en la marginalidad y ninguneando el reconocimiento que con estas distinciones se hace a la sociedad civil valenciana”.

    Asimismo, se ha preguntado qué piensa Ximo Puig acerca de la “absoluta falta de lealtad institucional de sus compañeros de tripartito. Siguen demostrando una lamentable falta de respeto a los ciudadanos, a las instituciones y su nulo sentido de estado”

    “Acercándose a estos socios –ha continuado-, Puig sigue demostrando que para él todo vale en política, y no es así, porque con estas actitudes evidencian que su proyecto político es el de la crispación, el radicalismo, la confrontación y la deslealtad. Todo lo contrario de lo que necesita la sociedad y de lo que propone el PP con medidas que hablan de futuro, de progreso, de oportunidades, de convivencia y de regeneración”.

    Dan la espalda a la sociedad civil valenciana

    Isabel Bonig considera que Esquerra Unida, con su negativa a acudir a la entrega de distinciones “da la espalda, en primer lugar, a la sociedad civil valenciana, en este caso representada por colectivos tan significativos como las asociaciones de agricultores, científicos e investigadores, empresarios, entidades sociales y culturales, deportistas y escritores”.

    “Colectivos y personas que con su actividad han contribuido a aportar avances y progresos en pro de una mayor calidad de vida de los valencianos, a desarrollar nuestra economía, a crear empleo y, en definitiva, a construir una mejor Comunitat Valenciana”, ha añadido.

    Bonig ha recordado que también se distingue la labor de la Real Aacademia de Cultura Valenciana, “de modo que con su decisión están negando, asimismo, nuestras señas de identidad, cultura y tradiciones como pueblo valenciano”.

    Falta de respeto a las figuras del Rey y de Adolfo Suárez

    Además, ha destacado que EU “reniega también del marco democrático, constitucional y jurídico que nos hemos dado los españoles y que ha dado lugar al mayor periodo de desarrollo y convivencia en paz que ha conocido la historia de España”.

    “Faltan al respeto a la figura del Rey y desprecian la figura del ex presidente Adolfo Suárez, una institución y una persona que han sido catalizadores de consensos en momentos complicados, garantes de los derechos y libertades de los españoles y decisivos en la historia democrática de España”, ha agregado.

    Isabel Bonig ha subrayado que en democracia “caben todo tipo de opiniones, proyectos y planteamientos de Estado, pero siempre que se planteen desde el diálogo y dentro de los foros y cauces que establece la Constitución”.

    “Con su actitud, Esquerra Unida se autoexcluye de ese escenario a cambio de arrancar un simple titular. Y es un ejemplo de lo que le ocurre a la izquierda de este país, que sólo les interesa la democracia cuando les viene bien y si no le dan la espalda”.

    Subir