elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación apoya el folclore valenciano como una de nuestras señas de identidad

Gobernación apoya el folclore valenciano como una de nuestras señas de identidad

    El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha afirmado, tras firmar el primer convenio de colaboración con la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana, que representa a más de 200 asociaciones, que "la Generalitat apoya el folclore valenciano como una de nuestras principales señas de identidad".

    En este sentido, Santamaría ha destacado que "somos los únicos que defendemos y promovemos la identidad cultural de la Comunitat Valenciana" y ha explicado que la Conselleria de Gobernación y Justicia y la Federación de Folklore "tienen el proyecto común de investigar, recuperar y divulgar la música, danza y canciones de nuestra tierra".

    De esta forma, el conseller ha indicado que se destinan 9.000 euros a la Federación de Folklore para la realización de actividades de promoción, protección, difusión y dignificación de tradiciones en la enseñanza y práctica de la música, coros, danza y canto de la Comunitat durante el ejercicio 2014.

    En este sentido, el titular de Gobernación y Justicia ha recordado que el pasado mes de junio se celebró el I Certamen de la Generalitat de Música, Balls i Cant Valencià en la Plaza de la Virgen de Valencia con gran asistencia de público.

    Asimismo, Santamaría ha resaltado que el Consell tiene entre sus objetivos el pleno desarrollo del Estatuto de Autonomía, el cual atribuye a la Generalitat las competencias de promover e impulsar actuaciones encaminadas a revalorizar y difundir las señas de identidad del pueblo valenciano, así como las iniciativas orientadas a velar por la protección y defensa de la identidad y los valores e intereses del pueblo valenciano y el respeto a la diversidad cultural de la Comunitat.

    Además, el conseller ha destacado que también se encuentra entre los objetivos de la Generalitat, promocionar y gestionar la formación ciudadana en valores, patrimonio histórico y cultural y tradiciones del pueblo valenciano sobre los que se asienta nuestro autogobierno.

    En este sentido, Luis Santamaría ha afirmado que desde la Conselleria de Gobernación y Justicia "se considera y se defiende la necesidad de aferrarnos a nuestras raíces y a nuestras tradiciones con el fin de reafirmar la auténtica personalidad de los valencianos, nuestra propia idiosincrasia".

    Finalmente, el conseller ha indicado que el Gobierno valenciano está realizando un gran esfuerzo en la difusión, divulgación y apoyo de todas nuestras tradiciones, de nuestras señas de identidad "que desde la Generalitat siempre hemos entendido que deben ser un instrumento de integración y nunca de ruptura o enfrentamiento con otras Comunidades Autónomas".
    Accés a Compartir Gobernación apoya el folclore valenciano como una de nuestras señas de identidad

    Subir