elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez: “El lío de las primarias del PSPV demuestra que Puig es un dirigente muy poco respetado”

    El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha asegurado que “el lío en el que se han convertido las tan cacareadas primarias del PSPV demuestra que Ximo Puig es un dirigente muy poco respetado en su propio partido”.

    “Ni tan siquiera podemos referirnos a él como el líder del PSPV, porque un líder es quien ejerce un liderazgo, y Ximo Puig carece de esa capacidad, es constantemente desautorizado por sus jefes de Madrid y puenteado por sus compañeros del PSPV”, ha añadido Sánchez.

    El vicesecretario general considera que para el PSPV las primarias “son sólo un medio para arrancar un titular, porque la democracia interna que predican se la cargan en el momento que genera algún problema al aparato del partido, entonces optan por designar desde la dirección a su candidato”.

    En este sentido, ha afirmado que “esa es otra muestra de la demagogia y del cinismo de la izquierda. Sólo les importa la democracia cuando se acopla a sus intereses y para utilizarla como arma arrojadiza. Porque no se lo creen, y no creen ni es sus propios argumentos”.

    César Sánchez ha recordado que la trayectoria de Ximo Puig como secretario de Reformas Democráticas del PSOE es “la trayectoria de un fracaso anunciado. No confían en él, porque en todos los años que lleva en política su único interés ha sido sobrevivir a las purgas internas de formación. Ni una sola propuesta positiva para los valencianos ha partido de él”.

    “Dijo –ha continuado- que habría primarias abiertas en su partido, pero Pedro Sánchez le ninguneó porque no le convenía y Puig se calló. Como ya hizo cuando ZP menospreciaba sistemáticamente a la Comunitat Valenciana. Y ahora decide que las primarias ya no le valen en todos los municipios de la Comunitat, porque, como siempre, andan más preocupados en sus luchas internas que en ofrecer un proyecto a los ciudadanos”.

    “Ante este desbarajuste, ¿cuál va a ser la siguiente ocurrencia de Puig?, ¿un referéndum para ver en qué municipios, cómo, cuándo y con quién van a hacer primarias? Los ciudadanos, y en primer lugar los votantes del PSOE merecen un poco más seriedad y criterio a la hora de hacer las cosas”, ha añadido.

    Sánchez ha subrayado que el PPCV sí ha ofrecido a la sociedad un proyecto de regeneración democrática y participación ciudadana con medidas concretas como la reducción del número de diputados autonómicos, la supresión del aforamiento, la elección directa de un tercio de diputados y también de los alcaldes.

    “Del PSPV y de su responsable de Reformas Democráticas no hemos oído todavía nada, quizá porque su única preocupación sea mantener a toda costa sus privilegios”, ha concluido.

    Subir