elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jorge Bellver: “La izquierda boicoteó el debate sobre regeneración"

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “la izquierda boicoteó, hace hoy un mes, el debate sobre regeneración política y participación, cuando decidió huir de la comisión para la Reforma del Estatut, en la que estaba previsto abordar las diferentes propuestas de los grupos parlamentarios”.

    “Llevamos un mes de silencio cobarde, un mes de mordaza parlamentaria sobre la reducción de diputados, la elección directa por comarcas o la eliminación del aforamiento, propuesto por el president Alberto Fabra”, ha añadido.

    Para el Síndic popular, “las palabras se las lleva el viento y lo que los ciudadanos esperan es que actuemos”. Por eso, ha añadido, “mientras el Partido Popular cumple, afronta reformas y ofrece soluciones que ya están dando resultado, la oposición se parapeta en el inmovilismo”.

    “No acuden a la comisión para la Reforma del Estatut y no pasa nada. La falta de respeto institucional es el primer paso para perder el respeto a los ciudadanos y a su voluntad”, ha aseverado Bellver.

    “La conclusión de su huida de la comisión y su negativa a volver, a pesar de la firme voluntad del GPP de llegar a un acuerdo sólo demuestra una cosa: El decálogo para la regeneración que anunció el President en el Debate de Política General no le interesa a la izquierda”, ha asegurado el portavoz, que ha aprovechado para recordar las diez medidas que incluye este decálogo: eliminación del aforamiento; reducción del número de diputados de 99 a 79; elección directa de al menos un tercio de los escaños por comarcas; creación de una comisión de participación ciudadana; comparecencia de los alcaldes en Les Corts; reducción de 15 a 10 días de la campaña electoral; reducción proporcional de las subvenciones a los partidos políticos; establecer en 25.000 el número de firmas necesarias para presentar una iniciativa legislativa popular, la mitad que actualmente; ampliar a 11 meses el periodo de sesiones parlamentarias; y aprobar la Ley de Transparencia, Participación y buen gobierno.

    “El PPCV no sólo cumple a la hora de acometer reformas en materia de regeneración y participación ciudadana, más allá de las palabras. El President Fabra se comprometió a acabar el año con 50.000 parados menos y a tres meses de vencer al plazo, el Gobierno valenciano ya ha cumplido con su promesa”, ha asegurado. “El reto ahora, tal y como anunció es de 200.000 empleos nuevos hasta 2016”.

    Subir