elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Economía destina 3,1 millones de euros a impulsar la búsqueda activa de empleo en la Comunitat Valenciana

  • El DOCV publica la orden que regula el Plan Integral de Empleo MOTIVA’T para 2009

  • El Diario Oficial también ha publicado la concesión de subvenciones destinadas a facilitar la movilidad geográfica de los desempleados con una dotación de 500.000 euros

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) destina para 2009 un total de 3,1 millones de euros a impulsar la búsqueda activa de empleo en la Comunitat Valenciana.

Concretamente, el DOCV ha publicado la orden por la que se convocan y regulan las subvenciones destinadas a la implantación de un Plan Integral de Empleo (MOTIVA’T) para la búsqueda activa de empleo dirigido  a los demandantes inscritos en los centros Servef de Empleo perceptores de ayudas al desempleo.

Por otro lado, el Diario Oficial publica la concesión de subvenciones para facilitar la movilidad geográfica de los desempleados de la Comunitat Valenciana con una cuantía de 500.000 euros para el presente ejercicio.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha destacado que estas ayudas reflejan “el trabajo y la apuesta del Consell por impulsar el empleo en nuestro territorio, una prioridad que ha cobrado especial significación ante el actual contexto de ralentización económica que está causando graves perjuicios en el mercado de trabajo.”

Es por este motivo por el que vamos a continuar promoviendo actuaciones que han estado ofreciendo buenos resultados en los últimos años, vamos a impulsar la puesta en marcha de nuevos programas que fomenten la creación de puestos de trabajo estables, y de calidad,” ha recalcado Luis Lobón.

PIE MOTIVA’T
En el ámbito de los Planes Integrales de Empleo el DOCV publica el PIE MOTIVA’T cuyo objetivo es establecer un programa de ayudas económicas destinadas a favorecer la generación del empleo en la Comunitat Valenciana, a través de un plan integral que combine acciones de diferente naturaleza tales como información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral y movilidad geográfica, con la finalidad de conseguir la inserción laboral de los desempleados.

Pueden participar en este Plan Integral de Empleo los perceptores de la Renta Activa de Inserción, los perceptores de subsidios por desempleo y los perceptores de prestaciones por desempleo que se encuentren inscritos como desempleados.

Los itinerarios de inserción deberán tener una duración mínima de tres meses, en los que podrá incluirse el seguimiento posteriori a la inserción en la empresa.

Las entidades que podrán beneficiarse de las subvenciones para desarrollar los itinerarios de inserción serán corporaciones locales, Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, organizaciones empresariales y sindicales y entidades sin ánimo de lucro.

Las ayudas que se concederán por parte del SERVEF a este programa tienen un importe máximo de 3,1 millones de euros.

Movilidad geográfica
El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, ha publicado también la orden que tiene por objeto facilitar la movilidad geográfica de los trabajadores desempleados mediante la concesión de ayudas individuales que compensen los gastos derivados del traslado de su residencia habitual con motivo de una nueva contratación.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los trabajadores parados inscritos en los centros Servef en los casos en que, como consecuencia de la contratación, se produzca un traslado efectivo de la residencia habitual del trabajador, o que la localidad de destino donde se ubique el puesto de trabajo se encuentre a más de 100 kilómetros de la localidad de origen.

La orden contempla ayudas a los gastos de desplazamiento, gastos de transporte de mobiliario y enseres, gastos de alojamiento y gastos de guardería y atención de personas dependientes.

Las ayudas que se concederán por parte del SERVEF a este programa tienen un importe máximo de 500.000 euros.

 

Subir