elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F insta a Sanidad a incluir todas las categorías y el máximo de plazas permitidas en la próxima oferta de empleo público

  • El sindicato también ha trasladado a Conselleria que seguirá adelante en el proceso judicial contra la jubilación forzosa

El sindicato CSI•F ha instado a Conselleria de Sanidad, en mesa sectorial, a que contemple todas las categorías y saque el máximo número de plazas permitidas en la Oferta Pública de Empleo de 2015. La central sindical también ha reclamado, en este mismo órgano, que agilice la publicación de la OPE 2014, con apenas 180 plazas. Por otra parte, el sindicato ha manifestado que continuará el proceso judicial contra la jubilación forzosa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) lamenta el exiguo número de plazas de la oferta pública de empleo de 2014 y el hecho de que no incluya la cobertura de las existentes en muchas categorías. Por ese motivo ha exigido a Conselleria de Sanidad, en mesa sectorial, que la próxima oferta contemple todas las categorías y que abarque la máxima tasa de reposición permitida por ley, que podría ser de hasta el 50 por ciento. Además, ha planteado que ofrezca para promoción interna las plazas que queden vacantes.

CSI•F, por otra parte, ha trasladado a Conselleria su intención de proseguir con el proceso judicial iniciado contra la jubilación forzosa, ya que esta última impide a personal sanitario en plenitud de condiciones continuar su vida laboral una vez cumplidos los 65 años.

El sindicato CSI•F presentó el pasado día 8 de septiembre un recurso contencioso administrativo contra el decreto 136/2014, de 8 de agosto, que regula el procedimiento para la jubilación forzosa del personal sanitario. La central sindical reclamó igualmente a la sala la suspensión cautelar de ese decreto para evitar que trabajadores que quieren continuar en activo sean obligados a jubilarse, con el daño irreparable que supondría para ellos.

Subir