elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “El PPCV trabaja para que los ciudadanos sean los primeros en notar la recuperación económica”

    La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha manifestado que “el PPCV es consciente del gran esfuerzo que han realizado en los últimos años las personas, y las familias en general, para salir de la crisis en la que estábamos inmersos. Por eso queremos que los ciudadanos sean los primeros en soportar menos cargas económicas y concentraremos nuestro esfuerzo en las personas y su bienestar”.

    Eva Ortiz se ha pronunciado así ante el anuncio de la rebaja del IRPF anunciada la semana pasada por el President Fabra que afectará a todos los valencianos y supondrá un ahorro a cada contribuyente de entre 280 y 450 euros en 2015 y ayudará a la creación de empleo en la Comunitat”.

    En este sentido, la vicesecretaria ha manifestado que “el impacto total en 2015 de las rebajas autonómicas y estatal del IRPF y el total de las deducciones representará un ahorro para los valencianos de 830,58 millones de euros”.

    “Esta medida –ha continuado Ortiz- demuestra que el PP cumple con sus promesas y que el Consell está adoptando medidas para que los ciudadanos sean los principales beneficiarios y sean conscientes de la recuperación económica que cada día es más palpable”.

    Esta rebaja de impuestos será efectiva en la presentación de la renta de 2014, y es la primera que beneficiará a todos los contribuyentes valencianos ya que se hace de forma progresiva para todas las rentas.

    Entre las deducciones anunciadas, la vicesecretaria popular ha destacado la deducción por acogimiento “donde las familias con niños en acogida se beneficiarán de las deducciones establecidas para casos de nacimiento y adopción, así como por gastos de guardería y centros de primer ciclo de infantil, conciliación del trabajo con la vida familiar y por adquisición de material escolar”.

    Asimismo, Eva Ortiz ha destacado la deducción por obras de vivienda habitual “donde el porcentaje de la deducción autonómica pasa del 10% al 25%. Y otra medida a destacar es la prórroga por un año más de la devolución del tramo autonómico del gasóleo profesional”.

    Por último, la vicesecretaria de Política Social del PPCV ha indicado que “frente a la demagogia del tripartito, el PPCV se preocupa por los valencianos, en especial por los que menos recursos tienen, y demuestra que es el único partido que cumple sus compromisos con los ciudadanos”.

    Subir