elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ventas del comercio minorista de la Comunitat crecen un 0,8% en agosto

    Las ventas del comercio minorista de la Comunitat Valenciana crecieron nuevamente en agosto, con un aumento del 0,8% respecto al mismo mes del año anterior, según los Índices del Comercio al por Menor que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística. Con ello se acumula un año ininterrumpido de incremento desde agosto de 2013.

    La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado que con este resultado "la Comunitat se sitúa como una de las cuatro únicas regiones en las que se ha registrado crecimiento en las ventas del sector, junto con Canarias, Cantabria y la ciudad autónoma de Melilla, con casi dos puntos por encima de la media nacional, que baja en agosto un 0,9%".

    Asimismo, vuelve a contrastar los resultados obtenidos por la Comunitat con los registrados en otras comunidades de similares características como Madrid, donde caen un 2,3%; o Cataluña y Andalucía, donde las ventas bajan un 0,6% y un 0,2% respectivamente".

    "Este resultado vuelve a marcar la tendencia de recuperación en el sector -ha afirmado- lo que confirma que el esfuerzo y dinamismo de nuestros comerciantes junto con las medidas impulsadas por el Consell y el Gobierno central están dando resultados, logrando mejores registros que otras regiones españolas".

    Asimismo, el INE ha publicado hoy también los datos de la evolución del empleo en el sector, que vuelven a reflejar un ligero repunte de los niveles de ocupación en el comercio de la Comunitat Valenciana en el mes de julio del 0,1%.

    Subir